Agrede a todos los aguascalenteses el hecho de que alguien externo al estado venga a denostar la figura, de quien nos guste o no, es la primera autoridad del estado, declaró Rafael Urzúa Macías, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Esto haciendo referencia a las declaraciones de Jorge Ocejo Moreno, delegado especial del PAN en Aguascalientes, quien declarara en días pasados que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para elegir a Martín Orozco como el aspirante a la gubernatura fue en gran medida debido a la falta de equidad hacia el proceso interno de parte del gobernador, Luis Armando Reynoso Femat.
A partir de estas declaraciones se desataron una serie de dimes y diretes entre el CEN y quienes defienden la postura de Reynoso Femat. Este va y viene no es lo más adecuado para los procesos políticos y dijo el rector que ojalá se comporten como “lo que dicen que son, ciudadanos ejemplares” y que cuando tengan lo que están buscando sigan siendo ciudadanos ejemplares y buenos servidores públicos.
Enfatizó que las agresiones al gobernador son una falta de respeto para todos los aguascalentenses y que quienes vengan al estado tienen que ser gente propositiva y no que vengan a obstaculizar los procesos internos.
Consideró que las cuestiones de la política, conforme se van acercando los tiempos electorales, se volvieron un circo donde los actores involucrados han realizado una serie de “marometas” que lo único que hacen es dejar a los ciudadanos pasmados por la falta de seriedad. Finalmente son ellos quienes deben no solamente profesionalizarse como servidores públicos sino que lo demuestren a través de sus prácticas.
“A lo que se ve, lo único que priva ahí son intereses y traiciones, haga de cuenta como letra para un corrido y qué bueno que se pongan de acuerdo y se pongan a trabajar en lo que es pertinente que son las campañas donde ojalá se privilegie la propuesta sobre la discriminación, el insulto y las descalificaciones”, finalizó.