- 14 mil docentes se reincorporaron a clases presenciales, de tener algún síntoma, deben acudir al Issste
- SNTE afirmó que defenderá a los trabajadores ante el regreso a clases presenciales
Cerca de 60 escuelas en el estado no estaban en condiciones para un regreso a clases presenciales. Son 14 mil los docentes que se reincorporaron a actividades en las aulas, de tener algún síntoma de contagio, pide el sindicato que acuda al Issste para una valoración médica y expedir una incapacidad.
Ayer dio inicio el ciclo escolar 21-22 en el peor momento de la pandemia por el covid-19, así lo externó Andrés Castañeda, coordinador de las causas Salud y Bienestar de Nosotrxs, pues argumentó que inmunológicamente no estamos preparados para ello, además de que los niñas, niños y adolescentes no han tenido oportunidad de tener acceso a la vacuna contra el covid-19.
Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señalan que a pesar de esto, el magisterio se encuentra preparado para el regreso a clases e insisten en que las autoridades educativas cumplan con las medidas sanitarias correspondientes en cada uno de los planteles y que se tenga actividades ordenadas.
Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, informó que son más de 14 mil los docentes que se reincorporan a actividades presenciales. Destacó que aquellos docentes que presenten algún síntoma de covid no deberían asistir a la escuela, y acudir al Issste para un diagnóstico y se le dé su incapacidad.
Respecto al estado de las escuelas, detalló que son cerca de 60 los planteles que aún no se encuentran en condiciones para que ahí se puedan llevar clases presenciales. Estos planteles han recibido atención por parte de las autoridades municipales y estatales para poder adecuarlos.
Afirmó que el sindicato estará al pendiente de todas las inquietudes y problemáticas que se presenten derivado de este regreso a clases, buscando siempre salvaguardar sus derechos laborales y prestacionales.