Descubrieron Reynoso Femat y Orozco posibilidades de enmendar errores - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  “Hicimos historia y no estamos en guerra”: LARF

 

Durante la reunión entre Martín Orozco Sandoval y Luis Armando Reynoso, aspirante y el gobernador, ambos de extracción panista, descubrieron “posibilidades de enmendar algunos errores en la cuestión de relaciones de diferentes grupos o corrientes en el Partido Acción Nacional (PAN)”, aseguró ayer el mandatario en una entrevista colectiva en palacio mayor, donde el pasado lunes sostuvieron este encuentro y donde habló de los medios como “los auténticos aliados de Aguascalientes”.
En lo que fue un discurso más mesurado que el de días anteriores y después de un evento que no estaba programado en agenda, Reynoso Femat aseguró que fue el ex alcalde panista quien buscó este acercamiento, pero rechazó que se trate de una reconciliación, toda vez que “no estamos en guerra”; incluso comentó que “estuvimos haciendo historia de qué camino hicimos juntos” como alcalde y gobernador, pero que también se tocó el tema de las aspiraciones políticas de Orozco, para las cuales le solicitó su apoyo.
Al respecto, el gobernador sólo comentó que su apoyo “significa un voto”, pero esta vez añadió que ese voto “será desde luego para Acción Nacional”, aunque también señaló que “sin embargo desconocemos realmente el estatus jurídico de su condición y esperamos que la legalidad sea la que muestre claramente la legalidad de las cosas”.
También advirtió que ni el PAN ni ningún otro partido tiene formalmente candidatos, pues en ningún caso ha llegado la fecha del registro y de este modo los “varios escenarios vigentes” a los que hiciera referencia el viernes pasado, siguen sin abanderados.
“En abril es la fecha límite para tener los registros de todos los aspirantes, cuando éstos son designados (…) no sabemos, todavía no se define nada, todavía está un poco en entredicho el escenario (…) candidatos registrados no hay ninguno”, subrayó, agregando que hasta que Orozco se registre, podrá realmente pedir apoyo alguno.
Este martes, el titular del Ejecutivo estatal matizó también las declaraciones que hizo un día antes al rectificar que “es cierto que me he considerado un panista orgulloso (…) congruente en mis principios, que se siente orgulloso de sí mismo, pero también orgulloso de la institución”, reconociendo que aún cuando es normal que no haya buena relación con “algunos militantes”, “eso no quiere decir que alguien se deba sentir más auténtico panista que el otro”.
Expresó que “cuando podemos dialogar, cuando podemos platicar, encontraremos siempre soluciones a cualquier problemática que algún ciudadano quiera externar”.
Se mantuvo en su negativa de afirmar si Martín Orozco le garantizaría el triunfo a Acción Nacional, justificando que es la ciudadanía quien habrá de decidir en las urnas, “y yo no me debo de entrometer en otros asuntos más que los que mi responsabilidad llama y dentro del propio partido, en las comisiones donde yo estoy”.
Apuntó que el proceso electoral de este año estará enmarcado en la legalidad porque “nadie puede estar exento del escenario legal”, que debe preservarse a toda costa y que, en este caso, corresponde al Poder Judicial resolver para entonces “ver las posibilidades auténticas de cada uno de los aspirantes”.
En el caso de AN, señaló que por los tiempos las candidaturas restantes también deberán darse por designación y en este sentido insistió en que “el partido propone y luego alguien más dispone”.
El titular del Ejecutivo aseveró que no ha tenido contacto con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), César Nava, como había afirmado buscaría antier y negó también que hubiera recibido alguna llamada de éste para apoyar a Orozco.
También rechazó, a pesar de haberse sabido que era un posicionamiento del CEN, que hubiera ya hablado con Nava sobre las acusaciones en su contra proferidas por el delegado Jorge Ocejo y que respondió ayer, lo cual a su decir tratará en reuniones de las comisiones del partido, donde quede algo por escrito.
Reiteró, sin embargo, de manera más suave que se trata de “declaraciones de un senador que no está muy familiarizado con el ambiente local, que es foráneo y que no recibe más que parcialmente la información (…) que no tiene la película completa”.
Al usar esta frase, reflexionó que como gobernador él también debe tener la película completa de las “grandes posibilidades” que tiene Acción Nacional de cara a la elección de este año, mientras que consideró que la simpatía del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Arturo González Estrada, no implica ninguna ilegalidad y así rechazó que su simpatía por Raúl Cuadra significara intromisión.

 


Show Full Content
Previous Responden al comunicado del PAN y lamentan su postura
Next Truena el CEN del PAN en contra de Luis Armando Reynoso Femat
Close

NEXT STORY

Close

Pone PRD camión tarifa cero a disposición de universitarios

17/05/2016
Close