- Si le va mal al gobernador le va mal a Aguascalientes
Las declaraciones del senador panista, Rubén Camarillo Ortega en el sentido de que su homólogo priísta con licencia, Carlos Lozano de la Torre debería de explicar la relación que tiene con el mandatario estatal, Luis Armando Reynoso Femat, tuvieron eco en el priísta, el cual enfatizó en que su relación únicamente es de “respeto”.
Dijo que como senador de la República hizo un compromiso con el estado y “si le apostaba a que le fuera mal al gobernador, le estaría apostando a que le fuera mal a Aguascalientes. Mi relación es esa, de respeto y finalmente no sé porque opina así el senador Camarillo, posiblemente nos ha estado acompañando a alguna reunión y por eso lo describe de esa manera, que yo me acuerde cuando he estado reunido con el gobernador, nunca ha estado él para que pueda tener una observación sobre mi persona”.
Recordó que fue presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor y justamente en ese cargo, “fui una oposición tenas contra gobierno del estado y creo que está acreditada en los medios de que fuimos siempre desde el partido construyendo una diferencia del partido en el gobierno con nuestro propio partido”, principalmente en temas de la agenda pública correspondientes al manejo de Aguascalientes.
Subrayó que los problemas internos que llega a tener el Partido Acción Nacional (PAN) deberán de solicitarlos en el mismo sentido, sin relacionar a otros actores ajenos a sus procedimientos.
Así mismo, aprovechó para mandar un mensaje tanto al gobierno del estado como al federal para que no caigan en tentaciones de utilización de recursos públicos en favor de un candidato en específico, anticipando que puede incluso judicializarse la jornada electoral en el caso de que puedan comprobarse este tipo de asistencias desde el aparato gubernamental.
Se pronunció por realizar una serie de acciones políticas y legislativas para cuidar que no haya utilización de programas sociales con fines electorales, “hemos pedido a nuestro compañeros diputados federales que lleven el caso a la cámara”, además de que están involucrando a las autoridades partidistas para que queden conscientes de lo que está pasando.
“Aquí nuevamente la petición a Luis Armando Reynoso de una garantía de equidad en la elección, no queremos que nadie los ayude, lo que queremos es que dejen que la sociedad civil, la población de Aguascalientes decida el futuro político del estado”.
Es necesario Arellano para avanzar
Durante la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del CDE del PRI, Lozano de la Torre reflexionó acerca de la necesidad para ir construyendo la unidad, asegurando que el presidente municipal de Aguascalientes es también una pieza importante para construir un camino con mayor seguridad en el triunfo electoral con miras al próximo 4 de julio.
Informó que los tres inconformes con la designación, ya están acercándose más al partido, tanto con los dirigentes nacionales como los estatales, con el único propósito de establecer los lineamientos requeridos en la edificación de un proyecto más cohesionado.
“Estamos haciendo el trabajo necesario, Gabriel (Arellano) es sin duda un activo de una gran importancia en Aguascalientes para el priísmo y el priísmo nacional, es claro que lo necesitamos en la propuesta apolítica que hagamos y haremos lo necesario para que vayamos juntos”.