- Falta organización de los sectores del tricolor para dar certeza jurídica: delegado
- No hay ruptura del diálogo con Fernando Palomino, Gómez y Arellano, asegura
En conferencia de prensa al medio día de ayer, el delegado del Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Cavazos Lerma, reveló que Lorena Martínez Rodríguez será la candidata a la presidencia municipal de la capital del estado, en congruencia con el acuerdo político firmado por los aspirantes, donde se estableció que el segundo mejor posicionado de la encuesta ocuparía esta posición, aunque apuntó que hace falta la organización de los sectores del tricolor, para darle forma política y luego jurídica a la candidatura de la secretaría adjunta.
“El acuerdo político que está firmado, lo que está acordado es que la encuesta decide quien encabeza la gubernatura y se atiene el plan B de cada uno. El plan B de Lorena, que es de las mejor calificadas, era la presidencia municipal y como de los que aspiran a la presidencia municipal ella es la mejor calificada, ergo, ella es”.
Al respecto de las manifestaciones de insatisfacción ante los resultados de la encuesta que dio la candidatura a Carlos Lozano de la Torre, de parte del diputado local, Fernando Palomino, el ex alcalde Fernando Gómez y el actual presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa, señaló que ya se han sostenido acercamientos con estos actores del tricolor, asegurando que dichas platicas han sido “fructíferas y pronto conocerán ustedes y que la unidad se está preservando, consolidando y engrandeciendo” sentenció el delegado del PRI.
Refirió que se están negociando algunas posiciones políticas con los inconformes, entre ellas algunas diputaciones plurinominales, sin descartar que Arellano Espinosa pudiera ser parte de esta negociación y reiteró que el diálogo de los actores nunca se ha interrumpido, “seguimos con la mano tendida, los brazos abiertos y el corazón dispuesto para llegar a acuerdos”.
Pese a que en primera instancia durante la conferencia de prensa en las instalaciones del Revolucionario Institucional, Cavazos Lerma señalará la intromisión del gobierno federal y del presidente nacional de Acción Nacional para apoyar a Martín Orozco Sandoval, a librarse del proceso penal que enfrenta, mediante la presión al poder judicial. En una segunda oportunidad en el mismo evento indicó que el PRI no debiera ocuparse del tema del ex alcalde, dada la ruptura que existe entre él y el gobernador Luis Armando Reinoso Femat.
“La biblia que es un libro muy sabio dice: —dejad que los muertos entierren a sus muertos— o sea que traducido al escenario de Aguascalientes, dejad que los panistas se ocupen de los panistas que el PRI se encargará de los priístas”.