- El mandatario indicó que con una educación de calidad, se constituye una comunidad solidaria
- Representa la puerta a la innovación y a la competitividad y mejores condiciones: LARF
El titular del Poder Ejecutivo, Luis Armando Reynoso Femat, afirmó que en la conclusión de su gestión, estará entregando un sistema educativo más equitativo y de calidad, lo que genera la certeza en el presente y la confianza de un mejor futuro para el desarrollo de Aguascalientes.
Al inaugurar el Centro de Desarrollo Educativo de Jesús María, el número 20 de los que conforman este proyecto innovador en el país, el gobernador Luis Armando Reynoso sostuvo que la educación, desde la más elemental, hasta la más especializada, representa la puerta a la innovación, a la competitividad y, desde luego, a la generación de las mejores condiciones sociales que permitan una mayor igualdad.
Dijo así, que junto con el magisterio y los padres de familia, el gobierno del estado continuará trabajando con el mismo impulso a favor de la educación. Sostuvo que sólo a través de una educación de calidad, es posible constituir una comunidad solidaria y progresista.
Consideró que Aguascalientes tendrá buenos ciudadanos, porque desde pequeños están creciendo en un ambiente de igualdad de oportunidades y guiados por los valores cívicos y humanos.
Tras referir que los Centros de Desarrollo Educativo desconcentran los servicios del Instituto de Educación del Estado y promueven la capacitación del magisterio, el gobernador del estado consideró que las inversiones que se realizan en educación y cultura son las mejores que puede realizar una sociedad, las más fecundas.
“Porque una comunidad educada, culta, estará mejor preparada para enfrentar con éxito su circunstancia de vida, y resolver los retos que la realidad le presenta”, agregó.
Mencionó que es en la falta de educación, en donde nacen algunos de nuestros más graves problemas, como la pobreza y la inseguridad. Manifestó estar convencido que la inseguridad no sólo se combate con más policía y mejor armamento o más vehículos. “Se combate también con educación, y de hecho, si el proceso educativo de nuestros niños y jóvenes es pleno; y la preparación de nuestros maestros es la mejor posible, estaremos resolviendo el problema de la inseguridad antes de que se origine”.
El Coordinador del Centro de Desarrollo Educativo, Antonio de Lira González hizo patente el compromiso de las maestras y maestros, de seguir cumpliendo con la tarea educativo y que juntos, autoridades y el magisterio, “hagamos un municipio próspero culto”.
Por su parte, el gobernador Luis Armando Reynoso acompañado diversas personalidades y funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo de Jesús María, el más grande que funciona en el estado, al disponer de una superficie mayor a los 2 mil 300 metros cuadrados.