Las posibilidades son muy amplias para que la secretaria general adjunta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Martínez Rodríguez decline en la aceptación de la candidatura por la presidencia municipal de Aguascalientes, con lo que estará consolidando una de sus dos alternativas al no quedar favorecida por las encuestas levantadas por la dirigencia nacional.
El plan “B” de Martínez Rodríguez está planteado en el esquema de adjudicarse dicha candidatura o en su caso, esperar a las siguientes elecciones para contender por una senaduría. Sin embargo, todo depende de que los demás aspirantes sumen sus esfuerzos para el proyecto del 2010 en el que el senador con licencia, Carlos Lozano de la Torre abanderará la candidatura a la gubernatura.
Reveló que cada uno de los aspirantes antes de conocer los resultados planteó una serie de alternativas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el caso de no quedar bien posicionados en las estadísticas, reiteran.
La secretaria general adjunta del PRI, indicó que no existe un ambiente de discordia entre los que quedaron como aspirantes a la gubernatura, por el contrario, insistió en que es tiempo de agregar los planteamientos de cada uno para poder concretar el plan “B” de forma particular.
“Me siento muy contenta, creo que el trabajo y el esfuerzo que realizamos a lo largo de estos cinco meses es un trabajo que ha rendido frutos”, considerándose satisfecha por las encuestas levantadas por la dirigencia nacional, subrayando su convicción para la recuperación de la gubernatura de Aguascalientes.
Fue la única que acudió a la conferencia de prensa ofrecida por el ahora precandidato a gubernatura por el PRI, evento que Lozano de la Torre aprovechó para darle su apoyo a la candidatura por la alcaldía, haciendo referencia a la encuesta levantada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde transcendió que la ex diputada federal obtuvo el segundo lugar.
Lozano de la Torre dejó ver su preferencia por Martínez Rodríguez lo que arrancó un cúmulo de exclamaciones a su favor como: “Lorena para presidenta”, el senador con licencia aprovechó y apuntó que no podía ir en contra de las mayorías, “nosotros pensamos que vamos a complementarnos; lo que no tiene Carlos Lozano lo tiene Lorena y lo que no tiene Lorena lo tiene Carlos Lozano”.
Mientras tanto, la secretaria general del PRI, dijo que su sola presencia en esta presentación avala y da el apoyo a Lozano de la Torre para avanzar en una campaña que pretende sacar al Partido Acción Nacional (PAN) del palacio mayor.
Descartó que haya una molestia por parte del presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa al no recaer en su persona la candidatura a la gubernatura, “creo que lo más importante es que tengamos la madurez para construir la unidad”, esto después de que el día de ayer estuviera reunida con el primer edil mientras el PRI daba a conocer el resultado de la encuesta, en dicho encuentro reveló que el día de ayer iban a volver a reunirse para afinar los acuerdos.
Concluyó en la convocatoria a cerrar filas a favor del senador con licencia, recordando que fue uno de los planteamientos emitidos desde el inicio de la construcción de la candidatura.º