- Se dice un sector que ha acompañado el dinamismo y crecimiento del estado
- Ha sido factor decisivo en la incorporación y promoción de nuevos productos turísticos
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AMHMA) celebró su 40 aniversario, al ser un sector que ha acompañado el dinamismo y crecimiento de Aguascalientes en momentos cruciales, como la llegada de la armadora de autos Nissan o del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destacó Gloria Romo Cuesta, presidente del organismo empresarial.
Manifestó que ha sido factor decisivo en la incorporación y promoción de nuevos productos turísticos como el Festival de Calaveras, la Ruta del Vino y la distinción de los Pueblos Mágicos, además de una vibrante actividad deportiva de primer nivel y un sinfín de eventos y acontecimientos donde Aguascalientes ha sido genuinamente distinguido.
“Actualmente somos 65 marcas que representamos los mejores centros de hospedaje, hemos vuelto a ser más de dos mil colaboradores después de la pandemia, la integramos un 70 por ciento de mujeres y 30 por ciento de hombres, y significamos el 90 por ciento de la hotelería de cinco, cuatro y tres estrellas del estado con cerca de cuatro mil 800 habitaciones”.
Destacó que debido a que el mercado cambia constantemente, hoy se atiende la demanda de las grandes industrias como la automotriz, aeroespacial, textil, pero también se suma a impulsar el resurgimiento de la industria vinícola que está ganando posición nacional; los eventos deportivos nacionales e internacionales llevarán al estado a materializar un sueño compartido: brindar hospitalidad de clase mundial.
“En este vertiginoso paso del tiempo y adecuándonos a las tecnologías y era digital, impulsamos nuestra actividad con plataformas de reservaciones, sales marketing y sistemas de monitoreo y control. Somos una organización viva que está constantemente viviendo el cambio, en constante renovación y siempre con la mirada puesta en el futuro, créanme que nadie tiene más atención en el futuro que los hoteleros buscando reservaciones, convenciones y cualquier evento por venir”, expresó la empresaria en el evento protocolario de aniversario.
Dijo celebrar ser parte del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, que les representa como sector, enlaza y proyecta para lograr eventos del alcance mencionado, y que a pesar de los retos que les ha representado la emergencia sanitaria, lograr los cuidados implementados más para cuidar a los huéspedes y las fuentes de empleo.
El evento culminó con una rueda de prensa a cargo de Enrique de la Madrid Cordero, experto en ciudades del futuro y exsecretario de Turismo.