- Se necesitan más ventiladores, más fármacos para poder intubar a pacientes e insumos para el personal médico
- Es preocupante la situación económica del país, pero no se debe de descuidar la salud
Es necesario que se siga reorientando recursos a los hospitales para que se puedan seguir atendiendo problemas por la pandemia del covid-19. La ciudadanía debe de seguir utilizando cubrebocas en todo momento para evitar que crezca el número de contagios en la entidad.
Durante las últimas semanas se ha presentado un importante aumento de contagios en todo el país efecto de la variante delta y de que se han relajado en las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios por covid-19. A pesar de ello, ya comienza a haber más eventos públicos y masivos que podrían, desde luego, ser un foco de contagios.
La diputada presidente de la Comisión de Salud, Margarita Gallegos Soto, reiteró la importancia de que no se baje la guardia en medidas sanitarias para evitar regresar a un confinamiento o paros en empresas. Señaló que es vital que se siga utilizando cubrebocas en todo momento y que continúen las campañas de vacunación para que puedan recibir la primera dosis quienes no lo hicieron.
“Entiendo también la preocupación sobre el estancamiento económico que se tiene, entiendo a los empresarios, si hay algo que podemos hacer alguno de nosotros es lo que acabo de mencionar. Acudir o no a los eventos es una decisión personal pues no es algo de lo que dependería tu economía, tu vida o tu familia”, comentó la legisladora.
Aceptó que es necesario que se siga reorientando recursos para fortalecer a los hospitales, señaló que se debe de adquirir más ventiladores, se necesita la compra de fármacos que ayuden a la intubación o simplemente de mayores insumos para el personal médico.