- Eulogio Monreal no ha logrado la unión de los militantes, no entregó buenos resultados en el último proceso
- Comité Ejecutivo Nacional debe de darle autonomía a los estados para que puedan decidir quiénes serán sus candidatos
De cara al próximo proceso electoral es urgente que haya una renovación del Comité Directivo Estatal, ya son más de seis años en donde no se ha tenido cambio alguno, se necesita de un dirigente que tome en cuenta a todos los militantes.
Durante la última semana de abril, Eulogio Monreal Dávila, hermano del senador Ricardo Monreal y del candidato a la gubernatura en Zacatecas David Monreal, fue nombrado como Delegado en Funciones de presidente de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes, esto a pesar del disgusto de varios de los morenitas.
El diputado morenita y ex dirigente del partido, Cuitláhuac Cardona Campos, consideró que el desempeño del delegado ha dejado mucho que desear pues afirmó que no ha logrado la coerción entre todos los militantes, además de que muchos de los morenitas que tienen años participando no fueron tomados en cuenta.
Afirmó que el no haber tenido armonía fue lo que provocó que se tuvieran resultados negativos en las últimas elecciones. Por ello, dijo que es necesario rescatar al partido ya que aseguró que está siendo utilizado por algunas personas, entre ellas Mario Delgado y los Monreal, y que con ello solo se benefician unos cuantos: “El Comité Ejecutivo Nacional debe de darle autonomía a los estados para que resuelvan sus propios problemas”.
De igual manera, señaló también que es urgente que haya una renovación del Comité Ejecutivo Estatal ya que sus participantes ya tienen cerca de 6 años. “La renovación se debió de haber llevado hace tres años, solo se ha renovado el nacional, pero en los estatales ha habido nombramientos nada más como delegados, es el caso de Eulogio Monreal”, comentó.