- Ve Reynoso riesgo de fracaso en proyectos del PAN, si continúan descoordinados
- Defiende a su administración de “información distorsionada” que circula en Internet
Aunque las relaciones al interior del Partido Acción Nacional (PAN) han evolucionado de forma positiva, se ha llegado a “situaciones (en) que difícilmente se logran conciliar los intereses”, que lo llevan “a un descrédito como partido” y que provocan que los panistas trabajen de manera descoordinada poniendo en riesgo el éxito de los proyectos políticos, comentó ayer el titular del ejecutivo estatal, Luis Armando Reynoso Femat, al ser cuestionado respecto a la posibilidad de que su partido postule un candidato neutral.
Si bien en un principio afirmó que la decisión de las candidaturas recaerá en los comités estatal y nacional y consideró que no le correspondía opinar en torno al tema, Reynoso Femat calificó de “normal y humano” que surjan diversos intereses dentro de un mismo partido político.
No obstante, recordó que en los procesos donde Vicente Fox Quezada contendió para la presidencia y él para gobernador, el panismo se unió y convirtió a ambos candidatos en presidente de la República y gobernador del estado, respectivamente.
En entrevista colectiva realizada en palacio de gobierno, se retomó la queja que profirió durante la emisión de su programa “El gobernador contigo” respecto del uso de Internet para descalificarse entre actores políticos con intereses de cara a la elección de este año a través de correos electrónicos.
Sobre el tema, afirmó que se trata de “una manera muy cobarde de expresión” y se defendió de los ataques de este tipo que van dirigidos en su contra asegurando que su administración ha hablado con hechos, que “es la forma de gobernar y, a quien le quede duda, hay cauces –sobre todo las institucionales- para aclarar o anunciar lo que no haya quedado en claro”.
Aunque admitió que en especial de las dependencias de gobierno pueden darse filtraciones, como el caso de la factura que circula en la Web y que aparentemente fue extraída de la documentación de la Secretaría de Finanzas. Aseguró que se trata de “información mal aplicada, información a medias, información distorsionada” a la que no se le da importancia porque busca un fin opuesto a la objetividad.
El mandatario concluyó su defensa al afirmar que los verdaderos políticos son aquellos que dan la cara, lo que debe tomarse “como acciones valientes porque tienen la característica de ser transparentes, abiertas” y conocidas por la ciudadanía.
En otro orden de ideas, se refirió a la reunión que tendría al mediodía con el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), suceso que aprovechó para comentar que “vamos a revisar bien el escenario legal, ver la agenda de riesgos y con base en eso tomar las mejores decisiones” con respecto al cambio de consejo, que conforme el Código Electoral se dará el 14 de marzo.
En este sentido, llamó a los integrantes de ese organismo a actuar con “cordura y responsabilidad”, pues la gobernabilidad debe mantenerse ante todo.