- Se han promovido actividades productivas en el medio rural a través de recursos
- La visión de trabajo del Alcalde rescató del olvido a cientos de comunidades
Durante un desayuno de trabajo con habitantes de San Antonio de Peñuelas, el Presidente Municipal de Aguascalientes Gabriel Arellano Espinosa manifestó que durante su administración se ha venido atendiendo al campo a través de diversas modalidades y programas, precisamente para equilibrar el desarrollo social.
Añadió que se han promovido actividades productivas en el medio rural a través de recursos provenientes de programas municipales y federales, se han brindado opciones productivas y se ha mejorado el hato ganadero.
Destacó que durante su administración se instaló el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable a través del cual se generó el documento “Plan de Desarrollo Sustentable”, tendiendo como objetivo central definir la planeación y distribución de los recursos para promover la inversión productiva y el desarrollo rural.
Lamentó que durante años este sector haya sido relegado, de ahí que en su gobierno se hayan promovido diversas acciones tanto de desarrollo humano como social y productivo, pues hoy miles de familias tienen mejores condiciones de vida.
Un claro ejemplo de este esfuerzo ha sido la entrega de sementales con lo que se ha incrementado la calidad genética y que a su vez a permitidos productos de mayor calidad, y por lo tanto de mejor precio.
Además, gracias al programa de la mujer en el sector agrario se han logrado gestionar apoyos para proyectos productivos de las mujeres en los ejidos, y que ahora cuentan con un negocio propio, ya sea con un salón de belleza, una papelería o una tortillería, lo que les ha permitido un mejor nivel de vida para ellas y sus familias.
También se han apoyado programas de inversión a microempresas rurales para la adquisición de máquinas de costura recta y overlock, equipo tecnológico para queserías, pasteurizadoras y torres de enfriamiento, entre otras acciones.
Reiteró su compromiso de seguir impulsando a este sector tan importante para de esta manera alcanzar un desarrollo justo y equilibrado, “pues en mi gobierno no hay ciudadanos ni de primera ni de segunda, somos una administración incluyente y que busca el beneficio colectivo”.
Durante su visita número 16va. a la Delegación de Peñuelas, dio respuesta inmediata a las solicitudes de alumbrado público en el Parque de la Comunidad de San Antonio de Peñuelas, así como a la de impermeabilización del Salón Ejidal.
En su oportunidad, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Carlos Estrada Valdés indicó que Gabriel Arellano es un hombre que cumple, y más en el campo, ya que brinda todo tipo de apoyo para el desarrollo de las comunidades.
Por su parte, a nombre de los habitantes de esa zona, el señor Juan Manuel Lomelí reconoció el impulso que se ha brindado al área rural con la implementación de diversos programas, destacando entre ellos el de los baños ecológicos con el que fueron beneficiadas 15 familias de la comunidad de Venustiano Carranza.