- Están buscando apoyo de gobierno estatal para concretar unas oficinas para el sindicato
- En todo momento han sabido mantener un diálogo permanente con autoridades universitarias
Para el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (STUAA) uno de los primeros retos ante la crisis económica fue conservar las plazas existentes, que actualmente ascienden a 523 trabajadores sindicalizados, fuera de eso están también ocupados de conseguir unas instalaciones propias para el organismo y tener su propio portal de internet donde los trabajadores tengan la posibilidad de tener un servicio más directo e inmediato para cualquier gestión que requieran, señaló Marcos Antonio Macías González, secretario general del STUAA
Como en su primer informe Macías González reiteró que uno de los logros más importantes de su gestión al frente de esta organización sindical fue recuperar la confianza de los trabajadores que anteriormente habían perdido la credibilidad en este organismo. “Había mucha incertidumbre en la administración anterior, ese fue uno de los primeros objetivos, recobrar la confianza de los trabajadores y obviamente trabajar con una estabilidad laboral”.
En cuanto al logro de plazas comentó que en su gestión hasta el momento no se logró la apertura de plazas nuevas, pero lo que sí han peleado es la conservación de las plazas ya existentes, cuando los compañeros se jubilan se busca conservar ese espacio para asignarlo de nuevo a quienes sean los candidatos idóneos. “Lograr tener más plazas es algo difícil, ahorita el principal reto es conservarlas”.
Un apoyo para la construcción de las oficinas sindicales fue una cuestión que los trabajadores de la UAA están gestionando con gobierno del estado a través de la Secretaría de General de Gobierno aunque por el momento debido al periodo electoral se han detenido estas gestiones; en cuanto termine este proceso se buscará nuevamente un acercamiento para tratar de concretar un apoyo de cualquier tipo, lo mismo puede ser asesoría técnica, ahorita están en proceso. En la página de internet lo que quieren es crear una base de datos que les sirva a las próximas administraciones para facilitar el trabajo de los comités.
Puntualizó que el diálogo con las autoridades universitarias ha favorecido que aquellos problemas presentados en últimas fechas han podido ser subsanados sin mayor complicación.