- La meta de la UAA son 21 millones recabados a través de donativos sociales
- Los estudiantes de la prepa Petróleos forman una parte esencial de esta iniciativa
Arrancó oficialmente la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) con la campaña La prepa UAA te necesita para crecer con motivo de la construcción del nuevo plantel del bachillerato que será dependiente de esta institución de educación superior para usar el terreno que anteriormente donó Gabriel Arellano para este fin. La meta son 21 millones de pesos y la campaña de boteo, principalmente con estudiantes, personal administrativo y maestros de la institución comenzó ya.
La inversión total prevista para la construcción de la nueva preparatoria oriente se cotizó en 42 millones de pesos de los que la UAA deberá reunir la mitad para acceder a una convocatoria propuesta por el gobierno federal donde cada una de las partes aporta el 50 por ciento de la inversión.
Iniciar la campaña con el boteo es de alguna forma un acto muy significativo pues comentó Rafael Urzúa Macías, rector de la universidad es a través de estas pequeñas acciones que han sido posibles grandes sueños como en su momento fue la misma universidad o la prepa Petróleos. También tienen previsto acudir con empresarios, colegios de profesionistas, comerciantes, ex alumnos en cualquier área que se encuentren y a toda la sociedad para demostrar que en Aguascalientes de verdad existe esa gente buena que tanto presume el estado.
Urzúa Macías agregó que la universidad no recibe un presupuesto específico para el mantenimiento y desarrollo de la actual preparatoria la cual se mantiene de las mismas cuotas pagadas por los estudiantes, esa es otra de las razones por las que la institución apela a la solidaridad externa para hacer realidad este sueño.
La primer campaña de boteo tendrá a disposición 500 botes, concluirá el próximo 6 de marzo, después de esta fecha se iniciará con la segunda sesión de boteo, a la par están abiertas dos cuentas, una en Bancomer y otra en Santander con los números 3636. Cada vez que ingrese dinero a esta cuenta de banco se informará en el vínculo de la página de internet porque cuando los recursos ingresan a la institución se vuelve dinero público. El manejo de este dinero será totalmente transparente.
En el arranque de la campaña estuvo presente también María de Lourdes Chiquito Díaz de León, directora general de difusión de la UAA que comentó su experiencia con egresados de la preparatoria Petróleos ya desarrollados profesionalmente y que se sienten orgullosos de haber sido estudiantes de esta institución, ojalá puedan ellos convertir este entusiasmo en una acción a favor del nuevo plantel de bachillerato de la universidad.