- Se debe hacer todo lo posible para evitar contagios y mantener la estabilidad en la economía
- Desde hace varios días los estados han tenido que reforzar las medidas sanitarias ante un aumento de contagios por covid-19 y de la variante Delta
Insiste el diputado presidente de la Comisión de Turismo que se considere solicitar la cartilla de vacunación contra el covid-19 para poder participar en eventos turísticos y deportes, señaló que se debe de hacer lo posible para evitar más contagios y para no detener la economía de Aguascalientes
Desde hace varios días los estados han tenido que reforzar las medidas sanitarias ante un aumento de contagios por covid-19 y de la variante Delta. Esta tercera ola de nuevos casos ha puesto en jaque a varias entidades que apenas iban recuperándose económicamente.
Aguascalientes, dentro de los indicadores, por lo menos hasta este domingo, se mantiene en verde dentro del semáforo de riesgo epidemiológico. Para evitar que se disparen los contagios en la entidad, es necesario que gobierno y ciudadanos pongamos de nuestra parte, y más considerando que están aún en puerta varios importantes eventos turísticos que ayudarían a dar un respiro a la economía local.
La Ruta del Vino, el Festival de Calaveras, el Congreso Charro y varios eventos deportivos generarán una derrama económica importante. El titular de la Secretaría de Turismo del Estado ya compareció ante los miembros del Congreso del Estado en donde detalló las medidas sanitarias y de seguridad que se aplicarán, aunque también se mostró dudoso sobre solicitar un comprobante de haber recibido la vacuna contra el covid-19 como requisito para participar cualquier de los eventos.
El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo, Heder Pedro Guzmán Espejel, opinó que, a estas alturas de las campañas de vacunación, todos por lo menos hemos recibido una dosis de la vacuna contra el covid-19, por lo que insistió que se considere un requisito presentar la cartilla de vacunación: “Sabemos que la vacunación no nos protege al 100%, simplemente evita que la enfermedad sea más grave. Ya con las primeras dosis se tendrán que tomar medidas para que el desarrollo económico no se detenga en Aguascalientes, sería catastrófico un tercer encierro”.