Las asociaciones ChildFund y ConfíoEl, a través del programa de Prevención de la Migración Irregular de la niñez en Centroamérica y México (Confío/Picmca) ha alcanzado los siguientes resultados: El proyecto ha sido implementado en 53 comunidades que están distribuidas en los estados de Oaxaca e Hidalgo.
Se han capacitado a 4 mil 626 jóvenes en temas de liderazgo, género y participación juvenil. Mil 25 jóvenes participaron en las capacitaciones sobre áreas administrativas, de tecnología de la información, imagen, preparación y conservación de alimentos, entre otras. El 72% de la población entre los 15 y 24 años está capacitada. El 63% de las y los jóvenes capacitados son mujeres. Se apoyó a un total de 45 proyectos generados por jóvenes para que emprendieran o fortalecieran su negocio.
Así mismo, han recibido capacitación 79 funcionarios públicos tomadores de decisión en protección infantil y prevención de violencia. Al menos 302 personas entre personal escolar y voluntarios de la comunidad han recibido capacitación para el establecimiento de mecanismos de protección basados en las escuelas.
Se han otorgado 351 becas a hombres y mujeres jóvenes para acceder a capacitaciones técnicas y cursos de educación alternativa. Se conformaron 10 comités juveniles dentro de las tres regiones, los cuales se han vinculado a organizaciones de la sociedad civil, han generado acciones en colaboración con instituciones de gobierno, además de acciones encaminadas a mejorar sus comunidades.
ChildFund