Advierte Arellano “andanada de mentiras” en su contra en cuanto deje la alcaldía - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Solicitó al ayuntamiento que le rente cuatro elementos y dos vehículos de seguridad
  • Que no lo hace por miedo, sino “para evitar sorpresas” cuando salga a hacer campaña
A tres días de solicitar licencia como alcalde de la capital, Gabriel Arellano Espinosa admitió ayer que tenía que dejar su cargo antes de que empezaran las encuestas, sin aclarar si esto fue por órdenes de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y advirtió a los medios de comunicación que espera “una andanada de mentiras” con las que buscan perjudicarlo personas cuyos nombres dijo saber, pero que prefirió no revelar, acotando que “en su momento lo sabrán”.
Entrevistado primero a su salida de la inauguración del parlamento ciudadano, en el centro de la ciudad, Arellano Espinosa se negó a dar más información sobre la orden que reconoció haber recibido, señalando únicamente que eran cuestiones de partido y después en el primer punto de una gira rural que comenzó con la supervisión de la obra de perforación de un pozo hidráulico en la comunidad Salto de lo Salado, afirmó que “ellos saben que la posición de Gabriel Arellano es de primer lugar en la preferencia ciudadana” y que hasta donde sabe, dichos ataques comenzarán “desde el día siguiente que yo me vaya” o incluso en la misma tarde..
Añadió que “ya tienen algunas denuncias ciudadanas”, pero aseguró también que se trata de “un tema mediático” que tiene la finalidad de engañar a los medios de comunicación en perjuicio de su imagen, una vez iniciadas las precampañas electorales.
El edil declaró todo lo anterior tras dar a conocer que a su retiro de palacio menor, “estoy solicitando una renta y la contratación de cuatro gentes de seguridad”, así como dos vehículos propiedad del ayuntamiento, mismos que costeará de su bolsa “para tener yo los recibos”. Aunque de los sueldos de los agentes no habló, calculó que la renta de los dos autos será de 12 mil mensuales.
Negó que se deba a algún temor a los ataques que espera o a algún “pendiente” que tenga, sino que la medida responde a que durante su administración se tomaron medidas drásticas, como fue el cese de 274 policías que no pasaron las pruebas de confianza “y simple y sencillamente no quiero sorpresas”.
Afirmó que, si el gobierno municipal le aprueba la solicitud, buscará que se trate de los mismos elementos que actualmente le acompañan; uno lo escoltaría a él, otro a su esposa y dos más que se turnarían para hacer guardia en su domicilio particular.
Enfatizó que “no es miedo; eso que quede muy claro”, argumentando que pretende evitar faltas de respeto hacia su familia o a su persona. Asimismo, dijo, “esto con el tiempo se irá diluyendo”.
De la misma manera, aseveró que los gastos de precampaña serán solventados con sus propios recursos y que ésta consistirá en un mayor acercamiento con los municipios del interior, mismo que no pudo tener al desempeñar las funciones de alcalde.
“Más que en recursos, estará en reuniones con organizaciones interesadas en que su servidor sea quien esté al frente de esta candidatura; hablamos de organizaciones sindicales, de organizaciones de médicos, de organizaciones de ganaderos, de organizaciones sociales…”, detalló, al tiempo que sostendrá encuentros que “mes están solicitando” en Cosío, Pabellón, San José de Gracia y “en todos los municipios que quieren platicar conmigo para hacernos la propuesta de lo que ellos consideran que requieren y el compromiso que adquiriría en caso de que yo fuera el candidato”.
Como hiciera ayer, al dar a conocer que será el martes cuando deje la alcaldía capitalina, Arellano Espinosa no respondió cuando se le cuestionó si regresaría al cargo en caso de no ser electo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.
Lo que sí hizo, fue asegurar que el municipio no sufrirá ningún cambio, que Adrián Ventura Dávila, quien renunciará a la secretaría del ayuntamiento para buscar su suplencia, es un político de experiencia y que contará con todo el equipo que actualmente integra la administración. Si su sustituto le pide alguna opinión o asesoría, se dijo dispuesto a dársela.
Asimismo, afirmó que ya solicitó a todas las dependencias municipales que presenten su corte al día en que se vaya a retirar, indicando que la solicitud de licencia le será presentada al cabildo el próximo martes, tomando este organismo la decisión definitiva alrededor del 5 de febrero y afirmó que la posibilidad de que los regidores le nieguen la licencia no ha sido contemplada en su panorama.


Show Full Content
Previous Dirigencia estatal del PRI no presionó a GAE para que solicitara licencia anticipadamente
Next Emancipación del Ministerio Público no tiene dedicatoria para nadie: Padilla
Close

NEXT STORY

Close

LJA 17/08/2020

17/08/2020
Close