Elementos cesados “alborotan” a la corporación policiaca municipal - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  •  Piden bono del SUBSEMUN a pesar de no pasar los exámenes

    Benjamín Andrade Esparza, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) aseguró que son mínimas las inconformidades al interior del cuerpo policiaco, por la entrega del bono económico del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN). Señaló que policías dados de baja por pérdida de confianza son los que están “azuzando” a los elementos en activo para generar descontrol donde no lo hay, “los policías no son indisciplinados”, dijo.
    Precisó que el otorgamiento de los bonos SUBSEMUN, no depende ni de la SSPyTM, ni del alcalde, sino que son destinados a aquellos policías que han pasado los exámenes del Sistema Nacional de Seguridad Pública. “No, nosotros no podemos darle un bono a aquel elemento que no pasó los exámenes”.
    Apuntó que en aquellos casos en los que a algún policía le falte un examen, o no haya acreditado alguno de los cursos, se puede reconsiderar y reprogramar uno nuevo de fortalecimiento del manual básico a fin de obtener el estímulo. Indicó que son 70 los elementos que se encuentran en esta situación, policías que presentaron por escrito su inconformidad el día 9 de enero, y 32 de los casos ya han sido analizados.
    “Ese es el camino de recibir las cosas, el camino adecuado, la legalidad, no hacer grilla, los policías no podemos estar haciendo grilla, somos gente disciplinada, gente profesional, entonces, no hay que creer en esas cosas”.
    Andrade Esparza refirió que las personas que están tratando de agitar al personal son “vivales” que no conocen los procedimientos del SUBSEMUN, que establecen que se debe obtener 8.5 de calificación en los exámenes para permanecer en la corporación. Reiteró que son elementos que fueron dados de baja por pérdida de confianza los que están generando la confusión, tratando de desestabilizar la corporación, en revancha por su destitución.
    El secretario de Seguridad Pública aseveró que ya se tienen identificados a los ex policías al frente de estas acciones, y en próximos días se dará seguimiento al tema a través de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo.
    Agregó que el municipio de Aguascalientes otorgará una remuneración extra a 300 elementos que han estado trabajando más horas de las habituales de forma voluntaria. Indicó que el bono es un incentivo más para los policías que han manifestado su compromiso con la sociedad para bajar los índices delictivos.


Show Full Content
Previous Solicitan al menos un 20 por ciento de aumento en la cobertura de la educación
Next Muñoz Ledo aboga por una necesaria transformación de la Constitución
Close

NEXT STORY

Close

PT buscará aprobar iniciativa para impedir cortes en servicio de agua

13/03/2015
Close