APRO/Luciano Campos
Samuel García, gobernador electo, aseguró que derrotará la “ridícula” mega multa de 55 millones de pesos que le impuso el INE a Movimiento Ciudadano (MC), debido a que no le pagó a su esposa Mariana Rodríguez los servicios que ella prestó en campaña como influencer.
Mediante una serie de mensajes que publicó el martes en la tarde, en su Instagram, García Sepúlveda muestra una carpeta gorda con documentos que, señala, son los fundamentos de la multa que le impuso, al partido, la autoridad electoral en días pasados por irregularidades en los reportes de fiscalización.
“Quiero decirles que el asunto está ganado, que es una aberración y que vamos a dejar un precedente muy importante para el país y para los derechos que todos tenemos, así que ánimo y cuídense mucho”, dice a la cámara.
En su mensaje anuncia que su esposa también interpondrá recursos legales contra el Instituto, al sentirse afectada en sus derechos humanos, por haber sido considerada más una marca que una persona.
“Terminamos de leer la resolución del INE, de la Unidad de Fiscalización, que de manera ridícula, arbitraria e ilegal nos multa. Se notificó ayer lunes y vence el viernes. Por eso es muy probable que el viernes Mariana presente una demanda, por propio nombre”.
“Por violación a los derechos humanos, su libertad de expresión, cosificación, violencia política de género, entre muchos otros agravios, un servidor como candidato y, obviamente, el partido también por las multas”, dice el candidato ganador de la elección del pasado 6 de junio.
En otro video, también de Instagram, García Sepúlveda dice que su esposa no debió cobrarle porque desde octubre del 2020 dejó de tener ingresos como influencer, según se asienta en el Sistema de Administración Tributaria. Las campañas en Nuevo León iniciaron el 5 de marzo del 2021.
Hasta ahora, García no se ha pronunciado sobre la otra multa por 28 millones de pesos que le fue impuesta debido a que, de acuerdo a la Unidad de Fiscalización del INE, su madre y dos hermanos triangularon recursos por 14 millones que representaron una simulación para fondear su campaña.