El titular del Poder Ejecutivo, Luis Armando Reynoso Femat indicó que la inversión que hace el gobierno del estado en educación y el impulso de un sistema educativo de calidad en sus distintos niveles, en beneficio de toda la población, conforman la estrategia más noble para defender la soberanía nacional y promover el desarrollo integral de las personas.
Al hacer entrega de reconocimientos a los representantes de las empresas Donaldson y Softek, por su compromiso y contribución a la enseñanza de los sectores de la población más vulnerables, Reynoso Femat estableció que en Aguascalientes no está a discusión la importancia que tiene la educación como factor esencial en la apuesta común por elevar el bienestar de la niñez y juventud, como componente fundamental de la construcción de una ciudadanía con mejores oportunidades, preparada para enfrentar con éxito los grandes desafíos del mañana.
Señaló que es inconcebible que un país o un estado contemplen un mejor futuro si no se impulsa de manera decisiva una educación de calidad que nutra a sus niños y jóvenes, que alimente a su capital humano con los elementos esenciales para desarrollar sus potencialidades y cumplir con los objetivos que le son comunes a una sociedad que aspira a la justicia y a la superación.
Puntualizó que es incuestionable que la educación siempre será estratégica para el desarrollo equitativo y sostenible. “Entraña los fundamentos de una ciudadanía mejor preparada, cívica y participativa, capaz de mejorar y construir instituciones más sólidas, transparentes y democráticas, sociedades más seguras, justas y equitativas”, agregó.
Acompañado por el director general del Instituto de Educación del Estado (IEA), Óscar Ponce Hernández, el gobernador Luis Armando Reynoso mencionó que a lo largo de la administración se ha realizado una inversión histórica en materia educativa. “Por esa razón imprimimos una visión de largo plazo que nos lleve a superar los desafíos en este importante renglón para el desarrollo”.
Resaltó que durante más de cinco años se ha venido trabajando con decisión y liderazgo a favor de la educación, desde la más elemental hasta la más especializada. Es la puerta a la innovación, a la competitividad y, sobre todo la generación de las condiciones sociales idóneas para garantizar una mayor igualdad y equidad.
Sostuvo que Aguascalientes se mantiene a la vanguardia educativa y en ello hizo un reconocimiento a las maestras y maestros, a los padres de familia y especialmente a los empresarios que han mostrado firmemente su compromiso con la educación.
El mandatario Luis Armando Reynoso distinguió el interés de los directivos y empleados de Donaldson y de Softek por su solidaridad y vocación social a favor de los estudiantes aguascalentenses que más lo necesitan.