- En dos días abrirían uno más y para el lunes entrante otro
Abre el municipio capital la vialidad del primer paso a desnivel que construyó en Prolongación Alameda esquina con Boulevard Aguascalientes, se espera que el 02 de febrero queden terminados todas las construcciones de este tipo y lo celebren con tamales y atole, comentó el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa.
En la conferencia de prensa semanal llevada a cabo debajo del puente antes mencionado, el edil apuntó que el próximo miércoles existe la posibilidad de que el cruce en el Parque Cedazo y Segundo anillo quede despejado y comiencen a circular los vehículos; igualmente, el día lunes pasaría lo propio en la intersección de Avenida Héroe inmortal y boulevard Aguascalientes.
Con esto, el ayuntamiento de Aguascalientes estaría terminando antes de lo programado las construcciones, específicamente con 43 días antes, además de que ahorró en el gasto de los mismos y ocupó el dinero para otro tipo de programas también materia de obra como son la pavimentación de algunas calles aledañas.
Es pertinente aclarar que la circulación es permitida por encima del puente, pero los espacios destinados para el retorno de automóviles aún siguen pendiente para afinar los últimos detalles.
Aclaro que el hecho de abrir este primer puente no significa que haya una circulación constante de los vehículos de 60 kilómetros por hora, por el contrario, tendrían que esperar a que todos los pasos a desnivel programados queden completos que estará presentándose para el inicio del mes de febrero.
En este proyecto deberán de estar incluidos los pasos a desnivel de la salida a San Luis Potosí, “no se pudo hacer cuando se hicieron estos, porque la vialidad Tecnológico-Carretera 70, salida a San Luis Potosí servía de eje de distribución, precisamente entre quienes buscaban espacios diferentes para no colapsar las construcciones, sería imposible construirlos al mismo tiempo, pero ese será uno de los que se llevarán a cabo en el transcurso de este año, junto con el que estará a la salida a México, ese tampoco se podía construir, debido a que colapsaban las vialidades”.
Cuando estos últimos dos proyectos queden terminados, es cuando el municipio de Aguascalientes contará con un segundo anillo de flujo continuo, tal como estaba planteado desde un inicio, comentó el primer edil.
Uno de los puentes que tuvo ciertas complicaciones por la presencia de una torre de energía eléctrica, es el ubicado en boulevard guadalupano, pero el presidente municipal comentó que no existe una modificación en la entrega de la obra, misma que deberá de concluirse a más tardar en finales de enero. Cabe recordar que en este punto tuvieron que ponerse de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar el traslado.
Finalmente, Arellano Espinosa destacó que no habrá problema para que dentro de estas obras estén incluidos los peatones que en su momento deberán de transitar por los lugares que pretenden darle mayor flujo a los vehículos.