- El diálogo fue pospuesto por paristas y reanudó por la tarde
Toda la tarde de ayer y parte de la noche, los estudiantes paristas del Centro Regional de Estudios Normales de Aguascalientes (CRENA) se reunieron con el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Óscar Ponce Hernández, en aras de resolver la huelga iniciada el miércoles pasado por los normalistas, quienes solicitan se les dé cumplimiento a los acuerdos firmados entre el IEA y los estudiantes en abril de 2008 y que no se ha cumplido, entre ellos la salida de las instalaciones del CRENA de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con la cual comparten espacios desde hace diez años.
A las14 horas, Ponce Hernández acudió a las instalaciones del CRENA, para iniciar el diálogo, el cual estaba programado originalmente a las 10 de la mañana, pero fue pospuesto por los estudiantes, por razones aún desconocidas.
Por ello el director del IEA, acudió por segunda ocasión a la hora antes señalada acompañado del secretario de Finanzas y Administración del Instituto, Enrique Reinoso Dueñas, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, secretario de Planeación y eEvaluación, y Marcelino Flores Lozano, director de Educación Media Superior y Superior del IEA.
Pasaron 15 minutos hasta que los representantes del movimiento estudiantil, arribaron a la puerta principal del CRENA donde estrecharon la mano del funcionario y le solicitaron entrara por la puerta del estacionamiento del plantel. Allí dejaron entrar sólo al director del Instituto y a sus otros tres acompañantes, impidiendo el acceso a los medios de comunicación.
Afuera del plantel permanecían un grupo de madres de familia en apoyo de sus hijos, quienes manifestaron como único argumento que el paro se debe a que el IEA no ha sacado a la UPN de las instalaciones, asegurando que era imposible que dos instituciones convivieran en el mismo plantel, atribuyendo el desgaste de las instalaciones del CRENA a los alumnos de la UPN, quienes acuden a clase sólo los sábados.
Hasta el cierre de esta edición, la reunión entre el IEA y los estudiantes continuaba.