La Ciudad de México sigue en sémaforo amarillo y eso sin tener actividades deportivas que ya pronto estarán de regreso, sin embargo, el COVID-19 sigue teniendo una tendencia que va a la alza en personas mayores a los 18 años hasta los 39 que no están vacunadas. Es por eso que llegamos a la conclusión que la pandemia ya no está siendo tan importante como antes.
Tampoco parece importar tanto a equipos de fútbol, tal es el caso de los Pumas de la UNAM ya que el día de hoy en CU (Ciudad Universitaria, casa del equipo ya mencionado, rodó el balón en el partido inaugural de Pumas femenil contra las Centellas del Necaxa y lo curioso fue el acomodo que le dieron a los 3000 aficionados que fueron a presenciar el partido. Las personas que asistieron estaban más pegadas que un empaque de jamones recién comprados del súper, los acomodaron de una manera en la que formaban conjunto de personas y luego un bloque solo, luego otro bloque de personas, después un espacio solo.
Los eventos deportivos sabemos que sin público no son nada, y que se viven de diferente manera, pero tenemos que seguir teniendo conciencia que seguimos en pandemia, que todavía hay contagios y que si podemos vivir sin ir a los estadios.
https://twitter.com/MXESTADIOS/status/1416486146159300612?s=20