APRO
Lionel Messi alcanzó un principio de acuerdo para continuar en el Club Barcelona. El jugador aceptó una rebaja del 50% de su salario y renovará por cinco años.
Esto, a falta de la revisión de los documentos del despacho de abogados, luego de dos semanas que Messi permaneció como agente libre, tras finalizar su contrato con el club azulgrana.
Los medios europeos reportan este miércoles que la firma del jugador es inminente, de no existir un cambio de último momento.
En su caso, L’Esportiu, de Francia, adelantó este miércoles que Lionel Messi seguirá en el Barcelona a cambio de rebajarse un 50% de su sueldo.
De acuerdo con la publicación, el futbolista cobrará 20 millones de euros netos la próxima semana, lo que representa una rebaja de su salario superior al 50%, con una cláusula de rescisión de 600 millones de euros.
El medio indica que una vez que los abogados revisen los detalles del contrato, el equipo español hará oficial la continuidad del futbolista, que viene de coronarse con Argentina en la Copa América disputada en Brasil.
En principio, trascendió que Messi firmaría por dos años y que posteriormente se iría a jugar a la MLS.
De cualquier manera, el futbolista puede dar por finalizado su contrato luego de la segunda temporada con el Barcelona.