- Aún no se sabe si habrá clases el lunes en la UTA
Este viernes a las dos y media por la baja en la temperatura también instituciones de educación superior como la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) después de las dos de la tarde cancelaron sus actividades vespertinas por el riesgo de que pudiera haber una nevada y para evitar cualquier riesgo con los jóvenes, en cambio en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) donde sólo había cursos de formación humanista y no se suspendieron, aseguró Horacio González Jiménez, responsable del área de actividades paraescolares.
Aunque en el transcurso del viernes no nevó propiamente en la capital del estado si nevó en ciertas zonas de alrededor y en algunos otros municipios del estado y para evitar cualquier riesgo fue que por parte de gobierno del estado se giró la recomendación de que se dejaran pendientes las actividades hasta nuevo aviso.
“Todas las actividades que son por la tarde en las ingenierías ya no va a haber actividad, por un lado y por otro lado todas las actividades relacionadas con cuestiones deportivas y culturales hasta nuevo aviso, la indicación es que el comité de seguridad de gobierno del estado se reunirá el próximo domingo y hasta nueva indicación se verá si se cancelan o no las clases para el lunes”.
Como lo aseguró González Jiménez desde ahora no saben si el lunes habrá o no clases, mucho tendrá que ver con las previsiones del clima, según como cambie en estos días, en caso de que hubiera todavía riesgo de que pudiera nevar o que estuviera muy baja la temperatura, de lo contrario se reanudarían las clases de manera normal.
Aunque no se especificó la cantidad de grupos en los que se suspendieron grupos fueron en total 2 mil 200 estudiantes de ambos turnos. Además de haber cancelado las clases también hicieron la protección de las instalaciones, principalmente en las tuberías es instalaciones deportivas para evitar que haya consecuencias negativas en las instalaciones por el efecto del exceso de frío.
La variación de la temperatura en las orillas de la ciudad, al menos en lo correspondiente al viernes estuvo entre los 5 grados y bajó hasta menos un grado centígrado, por lo que será necesario que estén pendientes de los cambios del meteorológico para saber qué decisiones tomarán para la semana próxima.
Para informar a los estudiantes sobre la suspensión de las clases, de parte de la rectoría se dio indicación a los directores de carrera que a su vez le pasaron el informe a los tutores para que bajaran la información a los cuerpos académicos, profesores y a todas las oficinas.
En el caso de la UAA aunque no hay clases se estaban impartiendo cursos de formación humanística que no se pensó en suspender, estos durarán hasta el próximo viernes y luego vendrán ya los estudiantes el próximo 25 de enero para iniciar clases.