- Fortalecerán programas ya existentes, señalan
Para la Administración que encabeza el gobernador, la educación es un pilar estratégico a través del cual es posible lograr el desarrollo integral del estado.
Considerando lo anterior, y tomando como referente la posición de liderazgo que ahora ocupa Aguascalientes a nivel nacional en materia educativa, Oscar Ponce Hernández, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), ha estrechado vínculos y llevado a cabo diversas gestiones ante los diferentes órdenes de gobierno, a fin de obtener mayores recursos que permitan elevar calidad educativa que reciben los niños y jóvenes de nuestra entidad.
Con ello se pretende fortalecer los programas que se han implementado en la actual gestión, además de impulsar proyectos innovadores que formen parte de las líneas estratégicas que sustenten las acciones emprendidas por el sector educativo de nuestro país, beneficiando así a toda la comunidad escolar.
Se tiene conciencia de que los problemas por los que actualmente atraviesa el país y de los cuales Aguascalientes no está excluido, podrán resolverse en la medida que la población tenga un mayor nivel educativo y cultural.
Para lograr este propósito, el Director General del IEA ha establecido una comunicación permanente con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que encabeza Alonso Lujambio Irazábal, quien ha mostrado un gran interés por respaldar las acciones que en Aguascalientes se están llevando a cabo en materia educativa y que hoy colocan a nuestra entidad en primer lugar nacional.
Oscar Ponce destacó que 2009 fue un año de importantes logros en materia educativa y dijo que en educación siempre habrá tareas pendientes, razón por la cual continuará realizando las gestiones necesarias para obtener mayores apoyos que puedan aplicarse en los diversos programas, haciendo énfasis en la capacitación del magisterio, la infraestructura y la cobertura.