- Informa el rector la construcción de un plan para avanzar
- Convoca GAE a egresados que aporten un peso con cincuenta
El municipio de Aguascalientes, aportará los primeros 300 mil pesos que servirán para instalar la barda perimetral del terreno donado por el propio ayuntamiento para la construcción de un nuevo plantel de nivel medio superior.
En conferencia de prensa, el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, sostuvo que el monto aplicado para esta actividad tiene como origen la austeridad del gasto en distintas áreas municipales, principalmente en la Secretaria de Obras Publicas Municipales (SOPMA), que sufrieron ajustes como son los recortes en telefonía celular y posadas de fin de año.
El predio donado a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) consta de 4 hectáreas que necesitarán de una inversión de cerca de 42 millones de pesos para que el siguiente año comience a laborara con un espacio para una matrícula de mi 500 estudiantes.
Arellano Espinosa, indicó que estarán apoyando a la máxima casa de estudios para poder concretar toda una serie de donativos que permitirán el poder comenzar con la construcción de las primeras obras.
“El año que entra seguramente le meteremos más dinero a la universidad”, considerando que esta es una pequeña muestra del apoyo que tienen hacia la institución y por lo mismo, dijo estar comprometido a continuar con las inversiones en educación, aunque el municipio no tenga la facultad expresa de destinar recursos.
En esta ocasión, el rector de la UAA, Rafael Urzua Macías estuvo invitado a la conferencia de prensa semanal llevada a cabo en el predio donado, ubicado a espaldas del panteón del Cobano en la zona nororiente de la ciudad.
Ya en su intervención, Urzua Macías subrayó que el plantel tendrá como principal motivación la ampliación de espacios para jóvenes de preparatoria, sin distinción alguna con los ya instalados en la conocida preparatoria “Petróleos”.
Al existir la urgencia por la necesidad de lograr por lo menos 21 millones de pesos para que la federación aporte la otra mitad faltante, informó que ya están trabajando en una campaña para que los egresados y afines a la institución puedan aportar una parte de este total, “no nos podemos meter en medio del TELETON a pedir cosas a la gente”, dijo en un tono de broma, al referirse sobre la escases de recursos que tiene en este momento la sociedad.
Por ahora, siguen los planes para que la UAA comience esta campaña que está convirtiéndose en un proyecto que manejara la secretaria general, Ernestina León Rodríguez.
En este sentido, el presidente municipal volvió a tomar el micrófono para expresar que son cerca de 100 mil los egresados de esta casa de estudios y que en el caso de que cada uno aporte 1 peso con 15 centavos, podrían facilitarse las gestiones y por ende terminar de construir.
Terminado el acto, las autoridades del municipio capital y las universitarias se dirigieron a un par de máquinas de construcción para que en señal de inicio de las obras, agitaran la bandera blanca que representa la inauguración de la obra.