Como parte del programa “El Presidente en tu Escuela”, el alcalde capitalino, encabezó las ceremonias de honores a la bandera en tres distintas instituciones ubicadas al oriente de nuestra ciudad donde sembró un árbol frutal e hizo entrega de material didáctico y deportivo, además de contenedores con gel antibacterial y uno más para depositar las pilas que ya han sido usadas.
En primera instancia, el primer edil acudió al Instituto Méndel, ubicado en el fraccionamiento Santa Anita, donde aseguró que el camino correcto para toda sociedad que aspire a ser justa es unir educación, humanismo y valores éticos y morales.
Durante su gira escolar realizada por planteles ubicados al oriente de nuestra capital recordó que su administración ha realizado diversas obras que han venido transformando poco a poco esta zona, como la pavimentación de Los Pericos, la construcción de comedores públicos en Los Pericos y en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, y la construcción de cinco pasos a desnivel a lo largo de la avenida Aguascalientes, entre otras múltiples acciones.
“En un espacio educativo como éste en donde se cuenta con el valor agregado de promover la vida espiritual, siempre es importante poner nuestra mirada en los valores fundamentales que le dan fuerza y dirección a la vida de los hombres”.
Posteriormente, se trasladó a la escuela primaria “Semblanza Nacional”, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción donde mencionó que con el fin de apoyar a la niñez y juventud que habita en esta zona de la ciudad se invirtió un millón de pesos en el parque ubicado en este lugar, asimismo, en esta institución se instalaron desayunadores escolares.
De igual forma, reconoció que la mejor herencia que se le puede dejar a los niños y niñas es la educación, motivo por el cual, reiteró el compromiso de su gobierno a través del impulso de esta noble tarea.
Por otra parte, el Mandatario Municipal, agregó que además de promover los valores cívicos, la actual administración municipal también defiende y alienta los valores ecológicos y ambientales, motivo por el cual contribuyó con la siembra de un árbol, la dotación de gel antibacterial y de un contenedor para depositar las pilas usadas.
Por su parte, el director del Instituto Méndel, el padre Gregorio Gallardo López, agradeció la visita del alcalde capitalino a esta ceremonia cívica y lo felicitó por la serie de acciones que lleva a cabo el ayuntamiento capital para contribuir con la educación, así como por las obras que recientemente realiza para la mejora de nuestra ciudad.
Cabe hacer mención que por la tarde, el ingeniero Gabriel Arellano Espinosa acudió a la escuela primaria “Jesús Terán”, ubicada en la colonia del Trabajo.