El principio del año no trajo una mejor situación económica para Rincón de Romos que como ya lo hizo desde finales del año pasado, continuará con el despido de personal. Del presupuesto que le asignaron, que es de 102 millones de pesos para el 2010, no destinarán recursos para obra pública, sólo realizarán obras a través del proyecto del Ramo 33, declaró Ulises Treviño Soledad, presidente de este municipio.
“Se hizo un despido masivo de gente, cerca de 30 personas y también se están tomando otras medidas como menos gasolina, menos gastos y que poco a poco se va tener que ir despidiendo más gente, con lo que se tendrá un ahorro de alrededor de dos millones de pesos”.
Para hacer los despidos respectivos se están realizando evaluaciones, principalmente a quienes no han realizado su trabajo al cien por ciento, teniendo el objetivo fijo de adelgazar la nómina que es algo que le venía pegando fuerte al municipio.
El objetivo del alcalde será “dejar las finanzas sanas” lo que implica cubrir al cien por ciento la deuda que incluso él recibió desde la administración anterior a la que incluso le invertirán los más de dos millones de pesos que resultarán del ahorro por las bajas en la nómina y los gastos que ya no se realizarán. “Nuestro municipio se endeudó con siete millones de pesos, los estamos pagando, vamos a concluir la administración sin ninguna deuda de ese préstamo, no quiero dejar más deuda que la que heredé yo”.
En cuanto a los proyectos de obra pública a través del Ramo 33, se metieron a las dos cámaras, uno de ellos es de cerca de 50 millones de pesos que avanza en un buen término y esperan recibir los recursos para poder realizarlos ambos.