El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), descarta la implementación de fotomultas. El titular de la corporación, Antonio Martínez Romo, dio a conocer que se apuesta al fortalecimiento de la cultura vial.
Indicó que la aplicación de este mecanismo no es necesario debido a que todos los días se despliegan dispositivos de seguridad como lo es el Operativo Carrusel, el cual consiste en que un grupo de patrullas de la corporación sigan determinadas rutas a baja velocidad para prevenir accidentes por diversas avenidas.
Explicó que de forma aleatoria se lleva a cabo el Operativo Radar, que permite concientizar a los usuarios de la vía pública para que no excedan los límites de velocidad y evitar accidentes de tránsito.
En materia de prevención de accidentes, se llevan a cabo mecanismos de reeducación vial y sensibilizar a los conductores sobre la responsabilidad de proteger su integridad, la vida de su familia y de terceras personas.
Indicó que la Policía Vial, en coordinación con la Dirección de Prevención de las Violencias y las Delincuencias, continuará concientizando a los conductores sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito.
Ayuntamiento de Aguascalientes