A partir de diciembre, las unidades de carga pesada ya no estarán circulando al lado de los vehículos familiares por los avances de la obra del tramo estatal del Libramiento Carretero, expresó Enrique Peralta Plancarte, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP).
Para constatar el adelanto del 40% que registra la obra, el secretario realizó un recorrido de supervisión que inició en el cruce de la carretera a Valladolid, donde se construye un puente vehicular.
Señaló que el proyecto se consolida con la construcción de 10 pasos vehiculares y seis puentes para el cruce de arroyos o ríos –que conectarán a las comunidades– en los 24 kilómetros lineales que comprende el tramo estatal. Además de la construcción de una caseta de cobro que estará ubicada en el Chichimeco.
Destacó que la obra cumple con los estudios técnicos, tiempos programados y estándares de calidad, por lo que, atendiendo las instrucciones del gobernador, se tienen seis meses para terminar y entregar los 45 kilómetros del Libramiento Carretero, por donde circularán más de 5 mil vehículos diarios.
SOP