En el compromiso con la calidad educativa, desde el inicio de la presente administración, el gobierno del estado trabaja de forma permanente en el mantenimiento de escuelas públicas en los 11 municipios.
Así lo indicó el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro Caldera, al establecer que el gobierno del estado, a través de esta dependencia y en conjunto con el Instituto de Educación (IEA), ha dado una atención sin precedentes, en la dignificación de los espacios educativos.
De esta forma, en casi cinco años, se ha dado mantenimiento a más de 500 planteles, con una inversión que alcanza los 170 millones de pesos.
Para el presente año, se tienen previstas 124 obras en igual número de instituciones educativas, de todos los niveles, tanto en el municipio de la capital, como en localidades del interior del estado, con una inversión mayor a los 40 millones de pesos.
Estableció así que se mantiene un trabajo permanente para la rehabilitación de infraestructura sanitaria, hidráulica y eléctrica, pintura e impermeabilización, reparación de instalaciones, colocación de rejas y cercos perimetrales, entre otras acciones.
Con esta visión, en la presente administración estatal se logrado dignificar espacios con un programa de atención como nunca se había implementado.
Resaltó la importancia de que autoridades y en general, quienes verdaderamente están interesados por mejorar la educación, participen con el gobierno del estado en el compromiso común de seguir avanzando en un modelo de enseñanza vanguardista e integral.
Del Muro Caldera estableció que “la educación es una responsabilidad compartida, en la que todos, como miembros de una comunidad, podemos aportar en una enseñanza que propicie las transformaciones que Aguascalientes requiere para un mejor presente y porvenir”.