- Evalúa positivo su actuar en brindar las fronteras del estado
- Se espera puedan actuar con mayor precisión en la lucha contra el narco
La Guardia Nacional sí ha sido de ayuda para los aguascalentenses al brindar las fronteras, al ser la principal actividad que realizan en el estado, manifestó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, al solicitarle una evaluación del actuar de estos elementos.
“Ha sido exitoso, ustedes lo saben, ojalá y crezca ya que tengan definidas sus atribuciones, esperamos que crezca su participación para la investigación junto con la Fiscalía General de la República de los delitos federales, que es donde creemos que sí necesitamos más apoyo, en la investigación de delitos de índole federal”, expresó el funcionario.
Al recordar que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Congreso de la Unión una reforma constitucional en materia de seguridad para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional de manera formal, el funcionario estatal dijo desear que las atribuciones de esta corporación sean ampliadas a fin de que puedan actuar, pues en cuanto a la vigilancia en los límites del estado la señaló como exitosa.
Expuso que a fin de que sea posible que proceder de manera más definitiva en la lucha contra el narco es una de las tareas que los mismos comandantes en jefes están solicitando, a fin de que haya más claridad en sus facultades para poder actuar con mayor precisión.
Si bien consideró positivo el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional en patrullajes y vigilancia, reconoció que a estas alturas siguen sin firmar el convenio de adhesión entre el Gobierno Estatal y la Guardia Nacional.