- Formalmente, de poco sirve que haya destapes al interior del partido
- En su momento, la selección del candidato podría hacerse por medio de una consulta interna o a través de designación directa
De poco sirven los destapes por el momento en el PAN, aunque con ello ya se están viendo quienes serán las cartas fuertes para el próximo proceso electoral, consideró diputado albiceleste.
Al inicio de la semana hubo varios roces entre los panistas después de que María Teresa Jiménez Esquivel y Juan Antonio Martín del Campo se destaparan como aspirantes a la candidatura para encabezar la próxima administración estatal.
El diputado panista Salvador Pérez Sánchez señaló que por ahora los destapes en el interior del partido sirven de poco y que habría que esperar a que los directivos emitan las convocatorias en donde se definirá el proceso de selección de quien será el candidato a la gubernatura.
En contraste, declaró: “yo veo ya las cartas fuertes del PAN, eso me da gusto, eso no quiere decir que se va a dividir, al contrario, hay tela de donde cortar. Veámoslo de ese lado, así lo vemos muchos panistas”.
La selección del candidato podría hacerse por medio de una consulta interna en donde todos los militantes tendrían que acudir a emitir su voto, o a través de designación directa la cual probablemente sería hecha por el dirigente nacional del partido en acuerdo con el representante estatal.
El legislador confió en que el PAN tomará la decisión adecuada para la selección del perfil más idóneo y dijo apoyará la decisión del partido. Por el momento, dijo no tener una preferencia por alguno de los dos perfiles del partido, prometió apoyar al partido independientemente de quien sea seleccionado.