- Asegura que a diferencia de Cuadra García ella no
Lorena Martínez Rodríguez aseguró que ella “no ha violado la ley”, con la colocación de espectaculares en la ciudad, argumentando que ella no ostenta en este momento algún cargo público, además que la publicidad donde aparecía su rostro anunciando la presentación de su libro, era un evento de carácter académico, y que el Instituto Estatal Electoral (IEE), no tienen la facultad de prohibirle a una ciudadana participar en este tipo de eventos.
“De acuerdo con lo que establece la ley, y en función de que Lorena Martínez no tienen ningún cargo público, por tanto una parte de la ley la más importante no se aplica al caso de Lorena Martínez, en ese momento yo no creo haber violado la ley”, indicó la ex diputada federal, reiterando que lo único que ha hecho es dar a conocer sus actividades como secretaria adjunta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lo referente a las acciones que está desempeñando como presidenta de la Fundación Mamá Cuca.
Detalló que si bien ha recorrido colonias y comunidades con su asociación, no se han utilizado programas de gobierno, recursos públicos, ni se ha hablado de votos condicionados a cualquier tipo de apoyo.
Martínez Rodríguez reconoció que hace falta que el Consejo del IEE analice con base a la ley y de manera objetiva, el actuar de los aspirantes a contender en la elección del 2010, a fin de poner orden en un escenario político que cada vez dijo, será más competido y “candente”.
Sobre todo ante el riesgo de que políticos en la función pública aprovechen de su cargo para promocionar su imagen, “como si lo ha hecho el diputado Cuadra tapizando la ciudad con espectaculares con su imagen”, sentenció la secretaría adjunta del tricolor.
En este sentido refirió que se nota una “clara” intención del ejecutivo federal por apuntalar la campaña de Raúl Cuadra García, debido a la poca popularidad de este personaje con la sociedad de Aguascalientes, estimando incluso Martínez Rodríguez que se pueda llegar a una elección de estado, en la que el diputado federal de Acción Nacional (PAN), pretende evadir su responsabilidad respecto a la emisión de su voto a favor del incremento de impuestos. “Es irresponsable pretender lavarse las manos en este momento
es querer engañar al electorado”.
Dijo que los panistas querrán retener a toda costa la gubernatura de Aguascalientes, puesto que el estado junto con Tlaxcala, “es la única posibilidad real que tienen el PAN en la República, para tener condiciones de ser competitivo, realmente en las otras elecciones que se van a realizar en el país la ventaja es abrumadora” aseguró.
En lo referente a la elección interna del PRI para seleccionar candidato, Martínez Rodríguez señaló que ya va siendo tiempo de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI los convoque a fin de poner las cartas sobre la mesa y llegar a acuerdos. Comentó que en la medida que se definan lo más pronto posible las candidaturas, su partido tendría ventajas competitivas “importantes frente a los otros partidos”.
Señaló que hasta el momento los aspirantes siguen siendo cinco, hasta que alguno de ellos no decline a favor de otro, escenario que podría presentarse de aceptarse que el resultado de una encuesta de popularidad como se ha venido manejando, sea el que defina quien tienen más posibilidades de lograr la reconquista de la gubernatura.