APRO
El rechazo a Coca Cola por parte del astro portugués Cristiano Ronaldo, en plena conferencia de prensa, hizo perder a la refresquera al menos 4 mil millones de dólares en cuestión de horas.
Lo que parecía un simple gesto de incomodidad, cuando el jugador retiró un par de botellas de la gaseosa a su lado –en vísperas del juego entre Portugal y Hungría de la Eurocopa 2020–, para cambiarla por una de agua, le ocasionó un millonario quebranto a la empresa de origen estadounidense.
La acción del delantero de la Juventus tuvo una repercusión inmediata. El mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa, y en ese momento las acciones de Coca Cola se ubicaban en 56.10 dólares.
Sin embargo, media hora más tarde, cuando Ronaldo se presentó a la sala de prensa junto al entrenador de la selección de Portugal, Fernando Santos, en Budapest, las acciones se desplomaron a 55.22 dólares por acción (1,6%) tras el gesto del futbolista.
En términos reales del mercado bursátil, estas cifras equivalen a pérdidas por el orden de 4 mil millones de dólares para la marca de la refresquera, al pasar de 242 millones de dólares a 238 millones.
Este martes, Cristiano Ronaldo contribuyó con un doblete en la goleada (3-0) de Portugal a Hungría para convertirse en el goleador histórico de la Euro 2020.
El astro portugués anotó a los 87 minutos, de penalti, y a los 92, con lo que desplazó al francés Michel Platini para quedar como el máximo anotador en solitario, con 11 tantos.
Raphael Guerreiro abrió el marcador a los 84 minutos.