- No permitirá que se siga difamando su nombre como profesionista y catedrática
- Justifica la extracción de la documentación al señalarla como cuentas privadas
Ante la propuesta del ayuntamiento por inhabilitar por trece años a la ex funcionaria municipal, Laura Esquivel Veloz, ésta respondió señalando que “estoy en total desacuerdo, no descansaré hasta en tanto se eche atrás esta resolución”, advirtiendo que apelará “contra ellos mismos y en el Tribunal de lo Contencioso, inclusive tengo entre mis escritos presentar una demanda por daño moral en contra de quien resulte responsable”.
Enfatizó en que está consciente de que ejerció los recursos públicos de manera adecuada, al estar siendo presuntamente culpable de haber desviado 870 mil pesos para asociaciones civiles. En este caso en particular la ex contralora del municipio capital explicó que el documento de la contraloría no pretende castigar algún desvío de recursos sino el hecho de haberlos entregado argumentando que no tenía facultades.
“Soy una persona que vive de mi profesión y de la confianza que pueda darles a los empresarios que acuden a mis servicios y que además de eso soy catedrática de distintas universidades, por lo que no puedo permitir que se me siga difamando de esta manera”.
Aprovechó y detalló que en este caso, existe toda una documentación que avala la entrega de los montos a las asociaciones Vizac y conferencias de caridad. La entrega de estos capitales estuvo enfocada a cursos de diversas actividades, así como el otorgamiento de despensas, precisó.
Comentó que el día lunes recibió el documento al respecto firmado por el contralor municipal, Alejandro Regalado Díaz, “donde me inhabilitan por un periodo de trece años para cualquier cargo público municipal, estatal o federal”.
Subrayó que esta situación tiene de fondo causas políticas, señalando que ha formado parte del equipo del ex alcalde panista, Martín Orozco Sandoval, al que consideró se le quiere golpear mediáticamente, “eso es lo que quieren combatir a través mío”.
En la ficha técnica proporcionada a este diario, el ayuntamiento capital expresa que Esquivel Veloz, había sustraído una serie de documentos pertenecientes a la administración pública, lo que negó rotundamente y arguyó que el contralor tendrá que demostrar.
No negó que en el proceso de entrega-recepción haya tomado unos documentos que catalogó como parte de una “contabilidad normal”, es decir, el contenido de los mismos era referente a las cuentas privadas y no públicas del municipio, sostuvo.
“En el momento en el que él (Regalado Díaz) demuestre que los documentos son propiedad municipal, yo no tendré ninguna objeción en que se les entregue. Esos documentos los preparé para mi tranquilidad y precisamente ahora se han convertido en mi dolor de cabeza”.