- No consiguió el 3% mínimo para seguir siendo una fuerza política; apenas 10 mil personas votaron por este partido, algunos candidatos no obtuvieron ni 20 votos
- Ya no recibirán financiamiento público como partido, pero seguirán siendo una asociación civil
Luego de la inminente derrota del Partido Libre de Aguascalientes (PLA) en las elecciones del 6 de junio, donde además de ni siquiera juntar 3% de los votos, no lograron obtener ningún cargo para los que estaban contendiendo, su presidente, Vicente Pérez Almanza, anunció en rueda de prensa que ya estaban preparando la liquidación de dicha plataforma política.
“Es claro que no nos asiste la mayoría de la votación, con lo cual, pues iniciaremos el proceso de liquidación de este instituto”, dijo, después de manifestar que esa sería su última rueda de prensa.
El exemecista agradeció al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las personas que sufragaron por el PLA en el último proceso electoral, así como a las personas que se afiliaron a esta plataforma política que está a punto de desaparecer. El PLA obtuvo cerca de 10 mil votos este 6 de junio, siendo así uno de los partidos por los que menos optó la ciudadanía, incluso, algunos de sus candidatos a presidencias municipales, como es el caso de Salvador Alvarado de Lara, en Cosío, o Valeria Sharay Ubario Martínez, en El Llano, no obtuvieron ni siquiera 20 votos.
Vicente Pérez Almanza aclaró que si bien ya no serán partido político seguirán siendo una asociación civil. También en su mensaje dijo que el voto mayoritario a Leonardo Montañez fue un voto de aprobación por el trabajo de la alcaldesa Teresa Jiménez, que está a punto de ser diputada plurinominal y que buscará ser la candidata a la gubernatura en el 2022 por el Partido Acción Nacional (PAN).