Conviértete en un inspector al cuidado de la salud es una guía digital dirigida a niñas y niños, con la cual buscan concientizar a la sociedad sobre las medidas preventivas contra covid-19
Inés Flores Ramos, alumna de la secundaria técnica número 20, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el Primer concurso de arte gráfico juvenil “Por todos úsalo bien”
Conviértete en un inspector al cuidado de la salud es una guía digital dirigida a niñas y niños, mediante la cual el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Secretaría General de Gobierno del Estado (Seggob) buscan crear conciencia en la sociedad sobre las medidas preventivas para evitar contagio de covid-19.
Dicha guía publicada en la página de internet www.iea.gob.mx, está disponible para consulta, descarga e impresión y cuenta con material didáctico e informativo, para que niñas, niños y jóvenes promuevan en casa, la escuela y entorno social los cuidados pertinentes como lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, sana distancia y gel desinfectante.
Lo anterior, lo informó Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, durante la entrega de reconocimiento a la alumna de la secundaria técnica 20, Inés Flores Ramos, quien obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el Primer concurso de arte gráfico juvenil Por todos úsalo bien.
En la obra titulada Cuídanos. Cuidándote a ti, nos cuidas a todos, Inés utilizó la técnica de acuarela para representar a una mujer usando un cubrebocas tejido con el trabajo y esfuerzo de médicos, artesanos y ciudadanos, enviando así un mensaje a la sociedad que uniendo voluntades todos podemos prevenir el contagio de covid-19.
El titular del IEA señaló que el dibujo que realizó la alumna Inés habla también de la necesidad que tienen las y los estudiantes por seguir estudiando y continuar preparándose.
Asimismo, destacó el apoyo y asesoría que la maestra Maira Citlalli López Macías ofreció a la estudiante. Precisó que gracias a su compromiso responsable, las y los docentes son pilares fundamentales del sistema educativo y lo están sacando adelante con el acompañamiento que brindan a las y los estudiantes, no sólo en la parte académica sino también en la emocional.
De igual manera, reconoció el gran aporte que madres y padres hacen a la educación. El trabajo en equipo rinde frutos, la tarea se facilita permaneciendo cerca de la escuela para continuar promoviendo la formación en valores y la educación integral en niñas y niños.
Inés Flores Ramos invitó a los estudiantes a no bajar la guardia y seguir cuidándose, respetando las medidas sanitarias, puesto que se necesita el trabajo de todas y todos para salir adelante y sobrellevar las repercusiones que ha tenido la pandemia en la sociedad, sobre todo en los ámbitos de salud, educación y economía, puntualizó.
IEA