- Carta de corresponsabilidad comprometerá a los padres a ser el primer filtro desde casa
- Cualquiera puede ser portador de covid-19 sin tener síntomas, hay que reforzar las medidas sanitarias
Ante el regreso a clases presenciales, la carta de corresponsabilidad comprometería a los padres a ser el primer filtro desde la casa, pero también las escuelas deberán estar alerta ante cualquier síntoma de covid-19 entre los alumnos y hacer valer las medidas sanitarias para evitar cualquier contagio en las familias de alumnos.
La semana pasada el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, informó que ante el regreso a clases presenciales los padres de familia tendrán que firmar una carta de corresponsabilidad con la que se comprometerían a revisar algún síntoma de covid-19 antes de enviar al niño a las aulas.
El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso de Aguascalientes, Mario Armando Valdez Herrera, consideró que la firma de este documento deberá ser voluntaria, pero destacó que sí debe haber un llamado a la sociedad para que sea consciente del estado de sus hijos antes de salir de casa.
Subrayó que, así como se comprometerían los padres, también los planteles deben hacerse responsables y avisar ante alguna alerta al interior de los planteles. Reiteró que por parte de los docentes no hay negativas para regresar a trabajar de manera presencial.
“Coincidimos en regresar, pero con las medidas para cuidar la salud de todos, tanto de alumnos como de maestros y padres de familia, porque no todas nuestras familias están vacunadas, podemos ser portadores y provocar que aumenten los contagios”, reconoció.
Informó que, ante el primer contagio que se detecte en los planteles, se deberá cerrar la escuela por catorce días y se continuará trabajando de manera remota. Por último, dijo esperar que en Aguascalientes no suceda lo mismo que en Campeche y Nayarit en donde se frenaron las clases presenciales por el cambio en el semáforo covid.