- Se brindan en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 y en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y No. 3
- Con la atención de primer nivel en fin de semana se espera beneficiar cada mes, a personas que requieren consultas médicas curativas o preventivas de primera vez
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes se incorpora al esquema de tiempo completo para brindar consultas de lunes a domingo, como parte de las actividades que se llevan a cabo para la recuperación de servicios.
Con la atención de primer nivel en fin de semana se espera beneficiar cada mes, a personas que requieren consultas médicas curativas o preventivas de primera vez o que desean retomar el cuidado de su salud, tras las restricciones de movilidad y confinamiento derivadas de la emergencia sanitaria por el virus SAR-CoV-2.
En este sentido, se exhorta a las personas diagnosticadas con enfermedades crónico-degenerativas acudir con su médico familiar para retomar el control de las mismas.
Dichas medidas buscan el control y prevención de complicaciones derivadas de dislipidemias, diabetes mellitus e hipertensión arterial; consideradas comorbilidades de alto riesgo en caso de contagio por covid-19.
Para retomar los protocolos de atención de personas con indicación de cirugía; los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y No. 3 también brindan consultas de especialidades de lunes a domingo, de modo que se puedan programar y realizar procedimientos quirúrgicos cada fin de semana.
Las labores en sexto y séptimo día para la recuperación de servicios se llevarán a cabo hasta el mes de junio y se suman a las regulares e intensivas que se llevan a cabo entre semana en las 12 UMF y en los tres HGZ del IMSS en Aguascalientes, mismas que continuarán en tanto el semáforo epidemiológico lo facu
IMSS