- Sin sensibilidad por lo que ocurre en este proceso electoral, afirmó que los asesinatos no son algo nuevo en procesos electorales
- Dijo esperar que las elecciones en Aguascalientes transcurran con tranquilidad
Diputado de Morena afirmó, sin sensibilidad de lo que ocurre en el país, que la violencia política y asesinatos no es algo nuevo en los procesos electorales y que este es un reflejo de la descomposición social. Dijo esperar que el próximo domingo se tenga un ejercicio electoral en tranquilidad y que los partidos no continúen con la compra de votos.
En su visita a Aguascalientes, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, comentó que estas elecciones han sido unas de las más violentas en el país debido a la polarización que existe en la sociedad mexicana e impulsada por el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac Cardona Campos, consideró que es poco acertado el comentario del priista, pues reconoció que la violencia en el proceso electoral existe desde hace años y puso como ejemplo la muerte de Luis Donaldo Colosio.
En cambio, opinó que la violencia política es un reflejo de la descomposición de la sociedad mexicana y que como ciudadanos se debe velar por reconstruir el tejido social y evitar esos hechos, los cuales solo provocan que la ciudadanía no salga a votar.
En particular, dijo que Aguascalientes es un estado donde el proceso electoral fluyó con tranquilidad. Pidió que no se apueste por una política de acarreo y compra de votos en el día de las elecciones.
Sobre la situación de Asientos, en donde las dos candidatas del PAN se han visto agredidas, opinó que solo PAN y Morena es entre quienes se disputará la presidencia, razón por la ha aumentado la vigilancia entre cada uno de los participantes. “Nosotros somos muy claros, si queremos encontrar la democracia tenemos que ser limpios en el juego político”, comentó.