APRO
Horas después de haber iniciado un procedimiento de investigación en contra de los jugadores del América, Roger Martínez, Richard Sánchez, Nicolás Benedetti y Leonardo Suárez, la Comisión Disciplinaria determinó sancionarlos con 100 mil pesos a cada uno por violar el Protocolo Sanitario de la Liga Mx para impedir el contagio de coronavirus.
El Club América fue notificado con anterioridad de dicho correctivo contra los futbolistas infractores, a la espera de la resolución de esta Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para tomar las medidas internas.
Los cuatro futbolistas sudamericanos fueron evidenciados por la revista TV Notas en la que aparecen en una reunión con damas de compañía, sin faltar las bebidas embriagantes.
El evento tuvo lugar, presuntamente, después del juego en que el Club América avanzó a las semifinales de la Concachampions, tras imponerse al Portland Timbers, de la MLS, y una semana previa al inicio de la liguilla del torneo Guard1anes 2021, contra Pachuca.
Más tarde, el propio Club América respaldó la sanción de la Comisión Disciplinaria y adelantó que los jugadores también serán castigados con el reglamento interno.