- Seguir planeando el retorno a los salones escolares es una prioridad, por lo que el gobernador espera que este se pueda llevar a cabo el día que anunciaron
- El gobernador también está consciente que esta pandemia puede ser cambiante y que quizá las condiciones actuales pueden cambiar
Con la entidad bajo el Semáforo Nacional Epidemiológico en color verde, las autoridades locales han insistido en la planeación del regreso a clases presenciales para la educación básica que, hasta hoy, confirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval, se prevé que empiece a partir del próximo 7 de junio.
En entrevista colectiva, Orozco Sandoval explicó que con las condiciones actuales, seguir planeando el retorno a los salones escolares es una prioridad, por lo que espera que este se pueda llevar a cabo el día que anunciaron, sin embargo, el gobernador también está consciente que esta pandemia puede ser cambiante y que quizá las condiciones actuales pueden cambiar y ello también significaría replantear el regreso presencial.
“Todo se tiene que analizar y esto se analiza día con día. Hasta ahorita nosotros creemos que están las condiciones. No te puedo garantizar si la próxima semana lo estén, o no, o el día siete –de junio– lo estén. Pero las decisiones son en el momento y en base a los números que tienes. Por lo pronto, hasta ahorita, podemos seguir planteando que el día 7 regresemos, la próxima semana no sé qué vaya suceder, estamos en una pandemia”, explicó.
Por último, el gobernador dijo que “tampoco podemos buscar excusas para no regresar cuando las condiciones en este momento están dadas”.
Por lo pronto continuarán las labores de planeación, de no haber ningún cambio, la otra semana proseguirán con la sanitización de las escuelas que permita el regreso gradual y escalonado a los patios escolares.