APRO/Ezequiel Flores
“Les pido perdón y lamento mucho estas desgracias no como autoridad sino como persona. Deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida, creo que es lo más sublime y sus familiares merecen todo el afecto y cariño”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el caso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó un saldo de 26 personas muertas.
En la conferencia mañanera, una reportera preguntó al mandatario cuándo iba a pedir perdón a las víctimas de la tragedia registrada en la estación Olivos, la noche del pasado lunes 3 al sur oriente de la capital de la república mexicana
En respuesta, el titular del Ejecutivo federal, quien dijo que no visitaba la zona de desastre porque no es su estilo acudir para tomarse la foto, expresó: “Nada humano me es ajeno”.
Enseguida, ofreció una disculpa a los familiares de las víctimas y pidió perdón por la tragedia de la Línea 12, argumentando que las autoridades no son superiores a ningún ser humano.
“No le damos la espalda al dolor humano”, expresó el presidente López Obrador para rechazar las acusaciones de omisión e indiferencia de las autoridades de la Ciudad de México ante los casos de las personas fallecidas y lesionadas.
Incluso, el mandatario aseguró que los conflictos “se magnifican y mienten”, y volvió a negar que el gobierno capitalino no atiende el problema.
“La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ha estado al pendiente y atendiendo personalmente, y nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación y habrá un dictamen y se va a conocer la verdad y habrá justicia. No somos iguales a los corruptos del periodo neoliberal”, remató el mandatario.