- Desconocen si los inconformes se integrarán a las actividades de candidatos registrados
- Los inconformes con las candidaturas duraron dos meses dentro de las instalaciones del partido
Ya están en proceso de entrega de las instalaciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras dos meses de haber sido tomadas por mismos militantes, se desconoce si se van a sumar a las actividades de campaña de los candidatos registrados.
Desde el 17 de marzo, militantes de Morena inconformes con las candidaturas que se definieron para el presente proceso electoral, tomaron las instalaciones del partido para exigir que los dirigentes los escucharan. A la par, lanzaron dos planillas de candidatos alternos a ayuntamientos y algunos de diputados locales para este ejercicio electoral.
Con la llegada de Eulogio Monreal Ávila como delegado en funciones de presidente de Morena, se ha tratado de apaciguar el descontento de varios morenitas en el partido y se han buscado llegar a acuerdos.
El diputado por Morena, Cuitláhuac Cardona Campos, afirmó que esta semana iniciará el proceso de entrega de las instalaciones del partido tras un acuerdo que se tuvo entre los militantes inconformes y Monreal Ávila. El funcionario opinó que nunca hubo una razón concreta para tomar al partido, pues de esa manera poco se iba a lograr.
Desconoce el legislador si se estarían sumando los militantes a las campañas de los partidos, pero esperaría a que todos se sumen a la candidatura. Reiteró que el voto duro de todos los morenitas debería recaer en candidatos registrados y no algún otro candidato que no esté registrado ante el IEE.