Reparte Arámbula 200 cobijas y 200 despensas en su distrito - LJA Aguascalientes
16/11/2024

 El diputado federal panista, Antonio Arámbula López, representante en la cámara baja de los municipios del estado, exceptuando a la capital; repartió entre las personas de la comunidad apenas 200 cobijas y 200 despensas. 

“No muchas porque mi capacidad económica no es igual a la de un gobierno”, pero aseguró que acudió a conocer de primera mano la necesidad de sus votantes que fueron los que principalmente sufrieron de las heladas, “fui a la Guayana y San Pancho (San Francisco de los Romo)”, refirió. 
Reiteró que estuvo “alrededor de las cabeceras, a las comunidades aledañas en las casitas solas antes de llegar a las cabeceras”, comentando que en los puntos principales de los municipios las alcaldías están preparadas para acudir en cualquier contingencia. 
“La gente contenta, la verdad es que se sienten abandonados que no van con ellos, también me decían que el frío jamás lo esperaban así, allá en Tepezalá la verdad parecía turístico”, refiriéndose al contraste de los visitantes y los lugareños que estaban con complicaciones por la baja en las temperaturas. 
Agregó que la nevada llegó de forma inesperada lo que complicó la situación sobre todo en los hogar con niños más pequeños, comentando que tuvo peticiones como son de botes de leche y suministros básicos, “esas les daré seguimiento en la semana”, refirió. 
El legislador federal mencionó que no tuvo ningún acercamiento con los alcaldes que estuvieron inmiscuidos en estas heladas, únicamente pudo sostener un diálogo con el presidente municipal de San José de Gracia y fue por casualidad en la gira de supervisión del distrito de riego donde tocaron temas del clima, que a su decir sirvieron para poderse de acuerdo en donde estarían presentes para asistir a la población; “ahí nos coordinamos para no repetir en las mismas comunidades”. 
Tampoco la bancada panista ni los demás legisladores federales han tenido un acercamiento para conocer cuál es la situación que predomina y de qué forma podrían disminuir los daños de una situación anormal. 
Confió en que estos cambios climáticos solamente estarían presentes el día viernes y para todo el fin de semana todo volvería a la “normalidad”, por lo que a su ponderación el que sea atípico no calificaría ni siquiera para adquirir recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), “no se puede calificar todavía como desastre”. 
De presentarse entonces un suceso mucho mayor, aseguró que buscaría tener acceso a estas gestiones, adelantando que en todo caso estaría en la encomienda de obtener montos que favorezcan a los campesinos que probablemente perderán sus cosechas debido a que se “quema” todo el cultivo. 
“Gracias a dios no pasó a mayores”, subrayando que estarán al pendiente de lo que vaya surgiendo, “creo que también es importante la población civil, la gente que vive en casas de lámina que son verdaderos congeladores, yo creo que para mí eso va a ser lo primero antes que el campo”, concibiendo que a esta población debe de dárseles el apoyo a través del gobierno federal para que tengan el capital que los ayude a construir una vivienda digna, sin conocer datos específicos al respecto. 


Show Full Content
Previous En 45 por ciento, el avance de proyecto de separadora de basura en Rincón de Romos
Next Carecía sistema de educación, mecanismos para detectar y tratar la depresión infantil
Close

NEXT STORY

Close

Sala Monterrey anula elección de diputado federal en el Distrito I

04/08/2015
Close