Quedaron definidas las semifinales del torneo Guardianes 2021 en la liga MX Femenil y salieron con sabores muy peculiares, pues las 4 primeras no defraudaron en sus partidos de cuartos de final para así confirmar su poderío en los primeros lugares. Los equipos son Tigres femenil, Chivas femenil, Atlas femenil y las rayadas de Monterrey, con esto las semifinales quedan en un clásico regio junto a un clásico tapatío.
Ya hemos visto clásicos regios en fases finales, para recordar están la del Clausura 2018, Clausura 2019, Apertura 2019 y Guardianes 2020. La primera batalla la ganaron las felinas en unos penales cardíacos, en la segunda las rayadas iban por la revancha, lastimosamente salían perdedoras y Tigres les volvía a ganar alzando el título en el Gigante de Acero, la tercera por fin les sonreía el campeonato a Monterrey pues vencieron a las felinas con global de 2-1 y el último torneo, el Guardianes 2020 regresó el título a Tigres convirtiéndose en el club más ganador de la Liga Femenil MX con 3 campeonatos.
Esta será la primera ocasión que veamos el clásico tapatío en fases de eliminación, sin embargo, no decepcionará a nadie, es más, se enfrentan la campeona de goleo Alison Gónzalez, (17 goles), con la subcampeona Alicia Cervantes (16 goles), lo que promete muchos goles. En sus 12 enfrentamientos de fase regular dan 5 victorias para las rojiblancas, 3 para las rojinegras y 3 empates.
En sus partidos de cuartos, Tigres femenil goleó 6-0 al América Femenil, una rivalidad que surgió en el 2018 porque las vencedoras resultaron ser las Águilas en penales con marcador de 3-1 para celebrarlo en tierras regias, desde ahí esta rivalidad ha ido creciendo. Cambiando de lado, las rayadas también eliminaron a Pumas femenil, el otro equipo de la Ciudad de México, demostrando que las regias dominan la liga. El global terminó 4-2 a favor de las dirigidas por Héctor Becerra, que teniendo a Desiree Monsivais, poco pudo hacer la defensa felina.
Cambiando de estado, a tierras Jaliscienses, las rojinegras del Atlas vencieron sin dificultad a las tuzas para terminar 5-1, con esto, se consagró el gran trabajo de Fernando Samayoa ya que habían navegado por 3 torneos los cuartos de liguilla para que al final pisaran tierra firme, llegar a su primera semifinal de la Liga MX siendo fuertes candidatas al título. Mientras que Chivas, las primeras campeonas del torneo Femenil, se dificultaban su pase en el partido de ida ganando 1-0, pero pudo sentenciar el partido el día de ayer Lunes, para dejar sin chances a Toluca Femenil.
Los partidos de ida se jugarán el Viernes 14 de Mayo y la vuelta el lunes 17 de Mayo.