José Ángel González Serna, candidato del PAN a diputado federal por el Distrito III, sentenció que ningún político debe caer en la tentación de manipular o influir en la libre decisión de los jóvenes mexicanos. Dijo así, que México gana cada vez que un ciudadano se expresa libremente y más aún cuando se trata del sector de la juventud.
“Son los jóvenes quienes están alzando la voz y ello refleja una generación fresca, con fuerza; una generación viva que quiere participar en la construcción de un mejor México”, consideró.
Dijo además, que los jóvenes han manifestado de forma inteligente y pacífica sus preocupaciones e inquietudes. Resaltó además el espíritu solidario que existe entre estudiantes de diferentes universidades.
“Estos hechos tienen la legitimidad y la fuerza de la juventud, es una manifestación espontánea y natural que debe ser respetada y cuidada, por ello ningún político debe de lucrar con las expresiones libres de los jóvenes”, dijo.
Mencionó de tal forma que “yo no lo haré y pido a mi partido y sus miembros que tampoco lo hagan, también invito a los otros candidatos a que se abstengan de hacerlo, pido de manera particular al candidato del PRI y a su equipo, que no busquen descalificarlos e ignorarlos”.
Puntualizó que no basta con respetar sus expresiones, es momento de escucharlas, “los jóvenes de hoy tienen dos ventajas frente a mi generación, en mi época nos organizábamos en las plazas públicas, siempre bajo la amenaza latente de ser reprimidos. Hoy ustedes tienen libertad y cuentan con herramientas como las redes sociales, que les permiten conocerse, organizarse y activarse. Esas son las nuevas plazas públicas de su generación y desde allí están impulsando los cambios que México necesita, la mayoría de los jóvenes no vivieron el régimen autoritario que reprimía las voces; sin embargo, saben que no quieren que esto vuelva a suceder”, concluyó.