La empresa estadounidense transnacional de comida rápida, Burger King, ha anunciado un plan piloto para comenzar a introducir empaques verdes en sus productos. Esta prueba comenzará en 51 locaciones de esta marca en Miami, Estados Unidos, que de acuerdo a su funcionamiento podría trasladarse a otras partes de este país.
La idea es introducir empaques de cartón reciclable, cubiertos hechos con plástico a base de plantas, servilletas hechas con fibras recicladas y envolturas de papel biodegradable. De la misma manera, utilizarán popotes hechos a base de papel y plantas, así como tapas que prescindirían de estos utensilios.
El objetivo es reducir la contaminación e impacto ambiental que generan, que se traduce en 500 millones de plásticos de un solo uso (referentes a popotes), 910 toneladas métricas de gases de efecto invernadero y de 500 a 1500 toneladas de papel desperdiciado. Estas cifras corresponden a un año solamente en Estados Unidos.
Estas acciones se se suman a otras iniciativas que tienen en ciudades como Nueva York, Tokio, Paris y Londres. El plan es una reducción de su impacto ambiental, del cual desconocemos su alcance total. Es muy posible que estos cambios lleguen a México en un mediano plazo, una vez que hayan terminado estas pruebas en los Estados Unidos.